20 espectaculares maravillas del mundo (Parte 1)

20.- Puerto de Río de Janeiro


rio-harbour

El puerto de Río de Janeiro se encuentra en la costa sur-occidental de la bahía de Guanabara, rodeada por la ciudad de Río en una franja de tierra entre el Océano Atlántico y las montañas de Pan de Azúcar, Corcovado y las colinas de Tijuca. La geología de este maravilloso lugar es admirado por la gente que dice: “Dios hizo el mundo es seis días y al séptimo de concentró en Río”.


19.- Torre Eiffel, Francia


Eiffel Tower

La Torre Eiffel, o también conocida como “La Dama de Hierro”, es una torre de celosía de hierro situada en el Champ de Mars de París, La torre es la estructura más alta de París y el monumento pagado más visitado del mundo. La torre alcanza una altura de 324 metros y fue construida como el arco de entrada a la Exposición Universal de 1.889.

18.- Monte Everest


Everest / Chomolungma 8,850m

El Monte Everest, conocido como Chomolungma en tibetano, es la montaña más alta del mundo, con un pico situado a una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Atrae a miles de montañeros muy experimentados cada año, así como a escaladores novatos dispuestos a aprender con guías profesionales contratados a los pies de esta maravilla.

17.- Estatua de la libertad, Estados Unidos


Statue of Liberty

Es sin duda el símbolo más reconocible de la libertad americana. Se encuentra en “Liberty Island” (isla de la libertad), en medio del río Hudson, en Nueva York. La estatua, un regalo a Estados Unidos por parte de Francia, es una figura femenina vestida con túnica que representa la libertad, con una antorcha alzada en su brazo derecho y una inscripción en la cual se puede encontrar la fecha de la “Declaración de la Independencia”, del 4 de julio de 1.776. Es ampliamente el símbolo más reconocible de los Estados Unidos.

16.- Eurotúnel, Reino Unido y Francia


eurotunel wikipedia
Imagen: Wikipedia


El Eurotúnel es un enlace ferroviario entre Cheriton, cerca de Folkestone, Kent (Reino Unido), y Coquelles, cerca de Calais (Francia). El túnel, que atraviesa el Canal de la Mancha, tiene una longitud de 50 kilómetros, de los cuales 39 transcurren bajo el agua. Se compone de dos túneles ferroviarios principales y uno más de servicio situados a una profundidad media de 40 metros. Es uno de los mayores proyectos de ingeniería civil del siglo XX (con un coste de 16.000 millones de euros) y cada día unos 600 trenes lo utilizan.

15.- Moais, Chile


Moais  Rano Raraku 1

Si pudiste leer nuestra lista 10 lugares enigmáticos en el mundo entonces ya le sonará lo que contamos ahora. Fueron creados por el pueblo Rapa Nui entre los años 1.250 y 1.500 como figuras monolíticas talladas en la roca en la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del mundo. El significado de estas estatuas es todavía un misterio, pero se cree que muchos de ellos fueron tallados como representación de antepasados difuntos.

14.- Santa Sofía, Turquía


Hagia Sophia - İstanbul, Turkey

Santa Sofía es una belleza arquitectónica y un monumento importante, tanto para la cultura bizantina como para la otomana. Una vez desempeñó las funciones de iglesia, después las de mezquita y a día de hoy es un museo. La ciudad de Estambul lleva en la actualidad las características de las dos diferentes culturas nombradas y seguramente, Santa Sofía, es una síntesis perfecta donde se puede observar tanto estilo otomano como efectos bizantinos bajo su gran cúpula.

13.- Acrópolis de Atenas


Acropolis Athens

La Acrópolis es un sitio histórico que no podía faltar en esta lista. Aunque hay muchas otras acrópolis en Grecia, la importancia de la Acrópolis de Atenas es tal que se conoce comúnmente como la acrópolis, sin ninguna otra calificación. El edificio de su parte superior se conoce como Partenón y fue construido entre los años 447 y 432 a. C., dedicado a la diosa griega Atenea.

12.- Coliseo de Roma


Roman Colosseum

El coliseo romano, también conocido como el “Anfiteatro Flavio”, es una de las estructuras más famosas de Roma y uno de los monumentos más perdurables de la cultura de los antiguos romanos. El coliseo fue el escenario principal del Imperio Romano para el combate de gladiadores durante casi 4 siglos. Destaca como una de las atracciones turísticas más populares de Roma y todavía conserva estrechas relaciones con la Iglesia Católica Romana, ya que cada Viernes Santo, el Papa encabeza un “vía crucis” con antorchas que se inicia en el área alrededor del coliseo.

11.- Taj Mahal, India


Taj Mahal

El Taj Mahal se reconoce extensamente como “la joya del arte musulmán en la India, y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio mundial. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal. El Taj Mahal es el más bello ejemplo de la arquitectura mogola, estilo que combina elementos de influencias persas, turcos e indios.

20 espectaculares maravillas del mundo (Parte 2) >>





0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario