20 espectaculares maravillas del mundo (Parte 2)

10.- Chichén Itzá, México


Chichen Itza Pyramid

En lo más profundo de las selvas de México se encuentran misteriosos templos y pirámides construidas por los mayas, como “Chichén Itzá”, que significa “boca del pozo de los itzáes”. Chichén Itzá es el segundo lugar arqueológico más visitado en México, atrayendo cada día a cientos de personas de la popular localidad de Cancún, quienes hacen viajes de un día en autobuses turísticos.


9.- Jardines Colgantes de Babilonia, Irak


Hanging Gardens of Babylon

Los Jardines Colgantes de Babilonia eran considerados como una de las grandes Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fueron supuestamente construidos en la antigua ciudad-estado de Babilonia, cerca de la actual Al Hillab, Babil, en Irak. Algunos relatos indican que los jardines colgantes se elevaban a varios cientos de metros en el aire, pero las exploraciones arqueológica indican que fueron algo más modestos, aunque realmente impresionantes en todo caso.

8.- Stonehenge, Inglaterra


Stonehenge

Stonehenge se encuentra en el condado de Wiltshire, Reino Unido. Sin duda, es uno de los iconos nacionales de Gran Bretaña, que simboliza el misterio, el poder y la resistencia. Su propósito original aun no está nada claro, pero algunos especulan que se trataba de un templo hecho para la adoración de antiguas deidades terrestres.

7.- Ciudad prohibida, China


Forbidden City; Beijing, China

Situada en el centro de Pekín, la ciudad prohibida, llamada Gu Gong en Chino, fue el palacio imperial de hasta 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing. El nombre de “la ciudad prohibida” se le puso ya que estaba prohibida su entrada sin permiso especial del emperador. Hoy en día esta abierta a cualquier turistas nacional y extranjero.

6.- Faro de Alejandría, Egipto


Lighthouse of Alexandria12

Esta maravilla del mundo antiguo se encontraba en la isla de Phraos, frente a la costa de la ciudad de Alejandría, en Egipto. El Faro de Alejandría estuvo activo durante 15 años y fue la última de las seis maravillas perdidas del mundo antiguo que desaparecieron. Con una altura estimada de entre 120 y 140 metros, fue durante muchos siglos la estructura más alta del mundo realizada por el hombre.

5.- Machu Picchu, Perú


Machu Picchu

Machu Picchu, a menudo referida como la “Ciudad perdida de los Incas“, es quizás el icono más familiar del mundo inca. Se sitúa en una montaña por encima del Valle de Urubamba, en Perú. Esta ciudad fue construida en estilo clásico inca, con paredes de piedra seca pulida. Los tours que se realizan a Machu Picchu ofrecen a los turistas una visión increíble en la vida y las prácticas de la civilización inca.

4.- Cristo Redentor, Brasil


Christ the Redeemer Rio

Cristo Redentor es una estatua de Jesucristo situada en Río de Janeiro, Brasil. Un símbolo de la ciudad hospitalaria brasileña que se ha convertido en el máximo icono de Río de Janeiro y Brasil. Es considerada la más grande estatua de Art Deco en el mundo y la quinta más grande de Jesús en el mundo. Tiene una altura de 38 metros (sin contar con el pedestal en la que está subida), y 30 metros de ancho.

3.- Petra, Jordania


The Treasury. Petra Jordan.

Petra es, sin duda, el tesoro más preciada de Jordania y su atracción turística más importante. Es una gran ciudad única tallada en la roca pura por los nabateos, un pueblo árabe que se asentó en este lugar hace más de 2.000 años. La entrada a la ciudad se hace a través del Siq, un estrecho desfiladero de más de 1 kilómetro de longitud. Petra ha aparecido en películas tan famosas como “Indiana Jones y la última cruzada” de 1989 y “Transformers: La venganza de los caídos” de 2009.

2.- La Gran Muralla China


Great Wall of China

Aunque ya se ha demostrado en varias ocasiones que se trata de un mito, como publicábamos en la lista 15 mitos populares desmentidos, desde hace años se creía que la Gran Muralla era la única estructura hecha por el hombre que se podía ver desde el espacio. Es fácil de ver ya que serpentea hacia arriba y hacia abajo a través de desiertos, praderas, montañas y mesetas, extendiéndose por una longitud aproximada de 8.851,8 kilómetros. Ocupa un lugar muy importante en la cultura china y es uno de los atractivos turísticos más destacados del mundo.

1.- Gran Pirámide de Giza, Egipto


The Great Pyramid

Estamos hablando de más de 4.500 años de antigüedad, 450 metros de altura y un total de 2,3 millones de bloques de piedra. La “Gran Pirámide de Giza” es la única de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo” que a día de hoy sigue en pie. Se encuentra en la meseta de Giza y es probablemente la más famosa y antigua atracción turística en la tierra.

Conoce más sobre la Gran Pirámide de Giza haciendo click aquí.

20 espectaculares maravillas del mundo (Parte 1)<<








1 comentario

Dejar un comentario