Marco de Dubai, una conexión entre el pasado y el presente

El «marco fotográfico» más grande del mundo se encuentra en Dubai, sobre el Parque Zabeel, y es una estructura de culto que revela impresionantes vistas del Viejo y Nuevo Dubai.

Este marco de gigantescas proporciones sirve como un puente metafórico que conecta el pasado del emirato con su rico presente.

Dubai Frame 2

El marco glorifica la historia de Dubai desde sus humildes comienzos hasta el actual glamour y prestigio. Si se mira hacia el norte, se pueden ver los barrios más antiguos e históricos de Dubai, enmarcados por la magnífica estructura brillante. Por otra parte, si se mira hacia el sur se podrán observar edificios modernos y relucientes, así como lujosos rascacielos por los que la ciudad es famosa.

Dubai Frame

La construcción de vidrio, aluminio, acero y cemento también sirve como una torre de observación que ofrece fantásticas vistas. La altura del Marco de Dubai (Dubai Frame) es de 150 metros, con un puente de 93 metros, lo que brinda una impresionante panorámica del ruidoso centro de la ciudad.

Dubai Frame

Desafortunadamente, el Marco de Dubai es tan controvertido como impresionante. Su diseño fue idea del arquitecto Fernando Donis, quien ganó un concurso internacional organizado en 2.009 por el gobierno de Dubai en el que se presentaron 926 propuestas. Y aunque su idea (con varios cambios) fue elegida para el ahora marco histórico, Donis afirma que no recibió un solo pago por su trabajo. Donis debió haberse embolsado 100.000$ (90.000€ aproximadamente), por lo que demandó a la municipalidad por robar su propiedad intelectual.

DUBAI FRAME

El Marco de Dubai, inaugurado el 1 de enero de 2.018 tras casi 10 años de la aparición de su «diseño robado», está abierto todo el año, incluidos fines de semana y festivos. Los horarios de visita pueden variar durante el mes sagrado del Ramadán y los días festivos, pero en días normales el horario es de 9:00 a 21:00.

Dubai Skyline mit Dubai Frame

La entrada al Marco de Dubai cuesta 50 dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (alrededor de 12€).













Fecha de publicación: 8 julio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario