10 sitios y festivales para ir en marzo

Marzo se echa encima y a continuación te recomendamos, como cada mes, 10 destinos a los que viajar.

Estos son algunos de los mejores lugares para la playa y la recreación cultural a principios de primavera.

1.- Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos


Abu Dhabi Nights || Abu Dhabi

Temperatura del aire: 23-28°C.
Temperatura del agua: 23°C.

Hacia finales de marzo, el clima cálido comienza a instalarse en el territorio de los Emiratos Árabes Unidos, aunque eso sí, todavía no es un calor sofocante, por lo que sería una buena época para darse un chapuzón. En general, en cualquier lugar del país hace un clima agradable en marzo. Uno de los mejores sitios para ir es Abu Dabi, aunque solo sea porque terminando marzo comienza algo así como un festival de compras. Durante el mismo, las tiendas y los hoteles ofrecen importantes descuentos, y el evento se acompaña por un impresionante programa de ocio.

2.- Ko Samui, Tailandia


Ko Samui

Temperatura del aire: 29–32°C.
Temperatura del agua: 29°C.

Marzo es el último mes de la estación seca en el sudeste asiático y también cuenta con menos ajetreo de personas en comparación con el invierno. Por lo tanto, si planeas relajarte a principios de la primavera, considera la isla Samui como uno de tus posibles destinos. Además, los centros turísticos más famosos de la región moderan sus precios en esta época, volviéndose más asequibles.

Ko Samui

Aquí te espera el mar cálido, la naturaleza floreciente y una gran cantidad de ofertas de excursiones. Por ejemplo, puedes visitar innumerables templos antiguos (y ver las reliquias incorruptibles de los monjes budistas), cascadas, el Parque Nacional Marino de Ang Thong o ir de safari.

3.- Puerto Rico


Puerto Rico - Playa Condado
Playa Condado, Puerto Rico.

Temperatura del aire: 27-28°C.
Temperatura del agua: 26°C.

Si quieres sumergirte de lleno en el ambiente latinoamericano, ves a Puerto Rico. Al igual que otras islas del Caribe, Puerto Rico es perfecta para unas vacaciones de sol y playa. Además, existe un bosque tropical (El Yunque) y un nuevo y gigantesco centro comercial para que puedas disfrutar de una variedad de opciones. Una ventaja importante: en marzo no hay muchos turistas en la isla, por lo que puedes relajarse en un ambiente más calmado.

4.- Darwin, Australia


Darwin

Temperatura del aire: 30–32°C.
Temperatura del agua: 30°C.

Marzo es un buen momento para conocer Australia. En todo el país reina un clima cálido, alrededor de 20°C. Es cierto que para unas vacaciones de playa en Sídney o Adelaida puede ser frío, pero si quieres chapotear en las olas, ves a la principal ciudad del norte de Australia, Darwin: allí puedes nadar.

Entre otras ventajas: tranquilidad, relativa lejanía de la civilización y abundancia de parques nacionales.

5.- Andalucía, España


Seville
Sevilla.

Temperatura del aire: 20–25°C.
Temperatura del agua: 15°C.

Decir Andalucía en general abarca una importante superficie con múltiples lugares destacados, pero es que marzo es un mes ideal para viajar al sur de España. Quizá todavía no sea una época adecuada para unas vacaciones en la playa, pero el clima en la región es bastante cálido, por lo que ir a relajarse es una muy buena idea. La ventaja del descanso en Andalucía es que es uno de los lugares más económicos de Europa. Además, en marzo hay múltiples celebraciones antes de la Pascua. Especialmente majestuosa y recomendada es la ciudad de Sevilla.


Dejamos a un lado los cinco destinos más enfocados a la tranquilidad y la playa, para pasar a 5 destinos que destacan por sus festividades de marzo, siendo especialmente destacable el Día de San Patricio.


6.- Dublín, Irlanda


St. Patrick Day

Temperatura del aire: 9–12°C.

Uno de los eventos más brillantes e interesantes a principios de la primavera será el Día de San Patricio, el cual Irlanda, junto con el resto del mundo, celebrará el 17 de marzo. Y por supuesto, lo mejor es celebrarlo en Dublín.

St. Patricks Day, Dublin

Del 14 al 18 de marzo se celebrará en la capital irlandesa un festival con desfiles, bailes, actuaciones de artistas destacados, así como degustaciones gastronómicas. Los edificios, en honor a la festividad, estarán encendidos con luz verde.

Quizás te interese… 25 lugares verdes por San Patricio y 10 ciudades para celebrar San Patricio.

7.- Graz, Austria


Elevate

Temperatura del aire: 10–16°C.

Del 27 de febrero al 3 de marzo, la ciudad autriaca de Graz acogerá el festival de la cultura moderna «Elevate». El evento reunirá a los representantes más progresistas del entorno artístico, científico y de las figuras públicas. El programa incluye música electrónica, arte experimental, conferencias, clases magistrales y proyecciones de películas. Cabe destacar que la sede principal del festival será el antiguo castillo Schlossberg.

8.- Avoriaz, Francia


Avoriaz

Temperatura del aire: 2–10°C.

Del 17 al 23 de marzo, la estación de esquí francesa de Avoriaz será la sede del festival «Rock the Pistes». La principal diferencia de este evento respecto a otros es que la audiencia llega al lugar en esquís: una gran oportunidad para combinar el descanso activo y el impulso de música. Entre los participantes, como siempre, famosos grupos de rock franceses e internacionales. Este año, por ejemplo, será posible escuchar al dueto francés Ofenbach.

*La manera más conveniente de llegar a Avoriaz (Francia) es desde el aeropuerto de Ginebra (Suiza).

9.- Bruselas, Bélgica


Bruselas desing

Temperatura del aire: 5–13°C.

Los aficionados al diseño moderno podrían considerar la opción de visitar Bruselas del 14 al 17 de marzo. En este momento, la ciudad será sede de una de las principales ferias y exposiciones locales dedicadas al diseño de nuestro tiempo: la feria «Collectible 2019«. El programa incluye reuniones creativas con diseñadores famosos y una inmersión completa en el mundo del arte contemporáneo.

Aparte de la feria, se puede disfrutar simplemente de los paseos por esta magnífica ciudad.

10.- Vilna, Lituania


Kaziuko mugėje

Temperatura del aire: 3–6°C.

Cada año, el primer fin de semana de marzo, la feria de Kaziuko se celebra en Vilna, un día festivo programado para el comienzo de la primavera y las festividades en honor de San Casimiro. El evento reúne a artesanos de los países bálticos para venden sus productos en puestos de la calle. Por supuesto, la feria se acompaña de espectáculos callejeros, conciertos, juegos y desfiles.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *