Mausoleo de la familia Lemp en San Luis, Misuri, Estados Unidos

Este mausoleo se asienta como el lugar de descanso final de una de las familias más ricas y trágicas de San Luis.

La familia Lemp es, probablemente, una de las familias estadounidenses a las que más ha envuelto el misterio a lo largo de los años. Compuesta por trabajadores inmigrantes alemanes, hicieron su fortuna como cerveceros en el siglo XIX en San Luis (Misuri) junto a, y en competencia con, la familia Anheuser-Busch de la afamada Budweiser.

Sin embargo, a pesar de su éxito, la familia Lemp no pudo escapar de la tragedia, ya que muchos de sus miembros perdieron la vida por suicidio o por «circunstancias misteriosas».

Lemp

La prominente familia compró un terreno en el punto más alto del cementerio Bellefontaine de San Luis y construyó una gran tumba familiar en la que los difuntos podrían descansar en paz. Según el periódico Riverfront Times, la estructura se completó en 1902 por $60.000 (50.600€), aproximadamente el equivalente a $1.5 millones (1.200.000€) en dinero de hoy en día.

IMG_10427

Hay quienes afirman que en el interior del gran mausoleo hay mucha actividad: los entusiastas de lo paranormal informan haber visto espíritus de los miembros de la familia Lemp caminando alrededor de la tumba al amanecer y al atardecer, lo que sugiere que sus trágicas vidas les dejaron inestables en la muerte.

La mansión de la familia Lemp (Lemp Mansion) está en el puesto número uno de la lista 15 casas embrujadas en el mundo.

lemp mausoleum
Interior del mausoleo.

Si los fantasmas no son lo tuyo, la tumba de la Familia Lemp sigue siendo una visita obligada por su importancia para San Luis y su historia cervecera. De hecho, se puede pasar un día visitando «Lemp Mansion», ahora un restaurante y posada, y la antigua fábrica de cerveza Lemp.

Lemp Tomb

Si se visita el cementerio de Bellefontaine y el mausoleo de la familia Lemp, también se puede ver en los alrededores la tumba del explorador William Clark, la del senador estadounidense Thomas Hart Benton y muchas otras pertenecientes a residentes notables de San Luis.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *