Este es el melocotón gigante de Clanton, en Chilton, Alabama, Estados Unidos

Quien haya conducido alguna vez a lo largo de la Interestatal 65 a su paso por Clanton, en el condado de Chilton (Alabama, Estados Unidos), le será familiar una característica única del paisaje.

Se trata de un melocotón gigante... Aunque en realidad es una torre de agua con capacidad para 500.000 galones (cerca de dos millones de litros).

gran melocoton clanton
Gran Melocotón de Clanton, condado de Chilton (Alabama, Estados Unidos).

Historia del Gran Melocotón de Clanton

Este inusual depósito de agua, conocido como el Gran Melocotón (Big Peach), fue construido en el año 1992 y tiene una altura de 120 pies (36,57 metros).

La forma del Gran Melocotón es un homenaje al condado de Chilton, ya que es popularmente conocido como "la capital del melocotón de Alabama" debido a su alta producción de melocotón.

Chilton es el mayor productor de melocotones del estado.

Dentro del condado de Chilton, tenemos a Clanton. Aquí, una gran cantidad de huertos de melocotones se extienden por toda la ciudad. Además es en Clanton donde se celebra el Festival Anual del Melocotón.

El Gran Melocotón

La torre de agua del Gran Melocotón fue pintada desde sus orígenes con colores brillantes para parecerse a un melocotón gigante. Y no faltaron detalles. Hasta el tallo y una hoja en la parte superior se hicieron con sumo cuidado.

melocoton gigante clanton
Tallo y hoja del melocotón gigante de Clanton.

A lo largo de los años el Gran Melocotón se ha convertido en toda una atracción turística y en una parada casi obligatoria de todos los viajeros que pasan por la autopista Interestatal 65 a su paso por Clanton.

Es frecuente que los viajeros se paren al lado del Gran Melocotón y se saquen fotografías con él. Al fin y al cabo... no todos los días te encuentras con un melocotón gigante por la calle.

Información práctica

torre agua melocoton
Imagen aérea del Gran Melocotón de Clanton.

El Gran Melocotón de Clanton se encuentra situado justo al lado de la Interestatal I-65, más concretamente a la altura de la salida 205.

Su acceso es fácil y se puede ver cualquier día a cualquier hora. Hay un parking gratuito justo al lado del Gran Melocotón.

Ubicación del Gran Melocotón: 86 Peach Tower Rd, Clanton, Alabama 35045, Estados Unidos
Coordenadas exactas del Gran Melocotón: 32.88619, -86.62741

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir