Memento Park: estatuas comunistas en Budapest

Memento Park es el lugar en el que las desterradas estatuas de la era comunista de Budapest, se exhiben a todos sus visitantes.

En 1.989, cuando se desplomó el comunismo en Hungría, la capital Budapest se quedó con muchas de las obras de arte que celebraron aquella época.

Después de la caída, ya en 1.993, el gobierno de la ciudad decidió salvar las estatuas en lugar de destruirlas, dando paso al nacimiento de “Memento Park”.

Memento Park

Situado a unos 10 kilómetros del centro de Budapest, el parque Memento Park muestra, al aire libre, más de 40 estatuas de la era comunista en un entorno neutral, sin burlarse de ellas ni honrarlas. El parque fue diseñado por el arquitecto húngaro Ákos Eleőd, quien ganó un concurso anunciado por la Asamblea General de Budapest en 1.991.

Soldado del ejército rojo

Quizás el objeto más curioso en el parque es una réplica de una botas gigantes de Stalin.

Stalin

Una gran estatua de ocho metros de Stalin una vez estuvo en el “Felvonulási tér” en el centro de Budapest, sirviendo como punto de reunión y ruta de desfile para el régimen comunista. El 23 de octubre de 1.956, los húngaros se rebelaron contra el régimen comunista y derribaron la enorme estatua dejando solo las botas gigantes de Stalin. Aunque la revolución fue brutalmente aplastada por las fuerzas comunistas, la réplica de las botas sirve como un recordatorio de las vidas que se perdieron durante el levantamiento húngaro.

Budapest - Memento Park - Stalin's Boots

Aproximadamente 40.000 personas visitan Memento Park cada año. El parque es propiedad del Estado húngaro, pero se opera como una empresa privada respaldada por los ingresos provenientes de los precios de las entradas y las ganancias de la tienda de souvenirs.

Memento Park, Budapest

Memento Park, Budapest

Memento Park - Budapest

Memento Park

Monumento a Bela Kun

Budapest - Memento Park

Memento Park

Memento Park, Budapest, Hungary

Memento Park - Budapest

Memento Park de Budapest













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario