Mentryville Park, la primera ciudad petrolera de California

Este parque es el hogar de la primera ciudad petrolera de California, con edificios que se han mantenido durante más de un siglo.

En 1876 se descubrió petróleo en Pico Canyon, lo que convirtió la zona en el primer lugar petrolero exitoso de California. Charles Alexander Mentry descubrió el pozo y se convirtió en el superintendente de una compañía petrolera que luego se convertiría en Chevron.

Alrededor del pozo se construyó una ciudad que tomó el nombre de Mentryville (utilizando el nombre de Charles). El pozo en sí fue denominado Pico No. 4.

Old Tank Car

Con expertos perforadores llegando desde Pensilvania para trabajar en el pozo, la población de la ciudad aumentó cada vez más, a la vez que los edificios lo hacían de igual manera. La ciudad creció hasta incluir hostales, graneros, talleres mecánicos, viviendas unifamiliares, un salón de baile y una escuela. Alrededor de 100 familias hicieron de Mentryville su hogar, incluido el propio Mentry, quien poseía una mansión de 13 habitaciones en la misma ciudad.

TrashInGreen3

A medida que la producción de petróleo se desaceleró durante la década de 1920, muchos de los residentes de la ciudad comenzaron a abandonar sus hogares hacia otras ciudades más prósperas. Sin embargo, un pequeño grupo de trabajadores continuaron viviendo en el lugar hasta la década de 1990. Esto convirtió a Pico No. 4 en el pozo de petróleo de producción continua más largo del mundo.

Mentry Home 1898
Mansión de Charles Alexander Mentry en Mentryville.

Hoy en día, Mentryville se encuentra en un área de conservación, con senderos y varias estructuras aún en pie, incluida la mansión de Mentry, la escuela y un granero. También hay un área de campamento y recreación más arriba en el cañón.

Well Number 4

Explorar el área brinda a los visitantes la oportunidad de descubrir los restos de una ciudad próspera y emprender un viaje al pasado. Mentryville también se ha utilizado a lo largo de los años para escenas en varias películas y programas de televisión.

Mentryville Pipeline information at William S. Hart Park

En Mentryville se cobra una tarifa de $5 por estacionamiento de vehículo. Un quiosco automatizado se encuentra en el propio área de estacionamiento, así como un baño portátil. Existe un camino pavimentado que brinda acceso a la mayoría de las áreas de Mentryville.

Union Oil Company ODEEN #1

Desafortunadamente, los edificios de Mentryville no están abiertos al público, aunque hay quienes entran a ellos a través de sus ventanas.

Barn
Granero de Mentryville.

Old Shack
Vieja cabaña en Mentryville.

Felton School - 1885
Escuela de Mentryville.

TrashInGreen2

Mentryville - California Registered Historical Landmark  NO.516

TwoTufts










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *