Estatua de Merlión, la mascota de Singapur


El Merlión arrojando agua es la mascota oficial de Singapur. Sin embargo, junto con la Sirenita de Copenhague y la pequeña estatua del Manneken Pis de Bruselas, también es conocida como una de las «tres principales decepciones del mundo«.

La gran estatua de cabeza de león y cuerpo de pez se ganó este apodo tras su instalación en 1972. No mucho después, el sistema de bombeo de la estatua se atascó y dejó de arrojar agua durante casi tres décadas. La vista frontal de la fuente también fue entorpecida por un puente. La bomba de agua fue reparada en 2002 y más tarde se construyó un nuevo puente peatonal para una mejor observación. Desde aquellas modificaciones, la popularidad de la estatua subió gradualmente.

#Merlion #Singapore

A pesar de su estatus simbólico, el Merlión no se basa en la mitología local. Fue diseñado en 1964 por Alec Fraser-Brunner, miembro de la Food and Agriculture Organizatio (FAO) y cuidador del acuario Van Kleef. El símbolo era originalmente el logotipo de la junta de turismo. Representa la ciudad-estado insular de Singapur, inspirada en la historia y el nombre del país, que significa «Ciudad del León«.

Merlion Singapore

En 2009 el Merlión fue alcanzado por un rayo, pero nadie resultó herido y la estatua fue restaurada en un mes. Hoy en día la estructura ha generado numerosas imitaciones en toda Asia.

Singapore Merlion

Y aunque su bomba de agua todavía se atasca de vez en cuando, los visitantes no se sentirán decepcionados por esta magnífica estructura.

MerLion @ Singapore

La estatua del Merlión se encuentra en el parque de mismo nombre, Parque Merlión, y cuenta con una altura de 8,6 metros.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *