Monasterios de Meteora en Grecia

La iglesia ortodoxa siempre ha tenido la habilidad de elegir lugares espectaculares para sus edificios sagrados, y Meteora no es una excepción.

Incluso si no fuera la ubicación del segundo complejo monástico más importante de Grecia, Meteora seguiría siendo un sitio digno de admiración. En las estribaciones de la cordillera Pindo, sobre las planicies centrales griegas de Tesalia, hay una serie de maravillas geológicas sobresaliendo del suelo. El nombre Meteora significa “suspendido en el aire” o “rocas suspendidas” y es bastante apropiado para lo que vamos a ver.

Meteora

El viento, el agua y las duras temperaturas han creado una serie de gigantescos pilares de piedra arenisca. Algunos de estos pilares alcanzan cientos de metros de altura.

Meteora

Los primeros monjes ermitaños aparecieron en este área ya en el siglo XI, sin embargo, el complejo de los monasterios comenzó a florecer después de la conquista otomana del imperio bizantino en el año 1.453. Debido a la persecución y la preocupación por los otomanos, los monjes ortodoxos buscaron refugio en lugares cada vez más remotos. Y… ¿qué mejor lugar para establecer un monasterio que en lo alto de una roca en Meteora?

Meteora

Para acceder a los monasterios, originalmente se tenía que subir a través de escaleras de cuerdas deshilachadas. Según los monjes, las cuerdas hasta los monasterios de Meteora fueron reemplazadas “cuando el Señor las dejó quebrar”.

Meteora

Hoy en día se han tallado escalones en la roca, además de un camino desde una meseta cercana. En su apogeo, el complejo de Meteora incluía veinte monasterios, sin embargo, solo seis de ellos permanecen en pie hoy en día. Cinco de los seis monasterios son solo para hombres y el sexto para mujeres.

Meteora

Cada monasterio tiene horarios ligeramente diferentes, por lo que se necesita planear con anticipación si uno tiene la intención de visitarlos todos. Para el acceso a los monasterios se requiere una vestimenta adecuada a este lugar, con faldas por debajo de la rodilla para mujeres y mangas largas y pantalones largos para hombres.

Meteora

Meteora

Meteora

Monasterio de Meteora

Meteora

Meteora













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario