Mina abandonada de Kaymoor en Virginia Occidental, Estados Unidos
A la antigua ciudad minera de Kaymoor, hoy abandonada, se puede acceder a través de una empinada caminata.
Con vistas a New River Gorge, en las proximidades de Fayetteville, Kaymoor fue una de las más grandes minas de carbón que salpicaron esta parte de Virginia Occidental (Estados Unidos).
Abandonada en la década de 1962, ahora está invadida por vegetación, aunque es accesible para los excursionistas interesados en la historia de la región.
Desde 1899 hasta 1962, la mina de Kaymoor atrajo a trabajadores de todo el país, principalmente afroamericanos del sur e inmigrantes europeos. Los trabajadores vivieron en una ciudad que construyó la empresa minera, con más de 100 casas, y llegaron a extraer unos 16 millones de toneladas de carbón.
La zona de Kaymoor contó con varios niveles niveles diferenciados que los trabajadores y sus familias recorrían a través de un "transporte de montaña" a vapor.
Esos niveles se encontraban ocupados por las casas anteriormente mencionadas, tiendas también de la propia compañía, el área junto al río donde se procesaba y transportaba el carbón en trenes, y finalmente el nivel en el que se llevaba a cabo la mayor parte de la minería.
Plano de Kaymoor entre 1925 y 1935.
A pesar de haber sido abandonada hace décadas, parte de la ciudad de Kaymoor se conserva en buen estado, llena de edificios y equipos característicos de la historia minera de Virginia Occidental.
Una caminata de un kilómetro lleva a los visitantes al nivel superior del sitio, a la vez que una escalera de 821 escalones construida por el Servicio de Parques Nacionales conduce a edificios mineros, equipos de minería y restos de las vías utilizadas para transportar personas, carbón y maquinaria hacia arriba y hacia abajo en la ladera de la montaña.
Y si se observa con atención, todavía se pueden ver algunos trozos de carbón.
La caminata por Kaymoor comienza en "Kaymoor Miners Trailhead". Entre los cambios de elevación y la escalera de 821 escalones, la caminata puede resultar bastante agotadora.
Deja una respuesta