Miracle Village, una comunidad de delincuentes sexuales

En lo más profundo del sur de Florida, en los Estados Unidos, en el borde de las marismas, a uno dos kilómetros del pueblo más cercano, se encuentra una comunidad de 200 habitantes viviendo en pequeños bungalows con limpios y cuidados jardines delanteros.


Créditos imagen: Noé Rabinowitz

Estamos hablando de Miracle Village (Pueblo Milagro), donde casi la mitad de su población son depredadores sexuales convictos, muchos de ellos recientemente liberados de prisión y aún en libertad condicional. Algunos los los habitantes que aquí viven fueron condenados por tener relaciones con sus propios hijos, con menores de edad, o simplemente por exponerse ante otros…

Al ser un delincuente sexual, la vida en Florida es muy complicada. A diferencia de otros delincuentes, cuando una persona es condenada por delitos sexuales, al salir de la cárcel, sus problemas están lejos de terminar. Bajo las leyes locales de Florida, tales como prohibición de estar a menos de 300 metros de cualquier escuela, parques o incluso paradas de bus… los delincuentes lo tienen muy difícil. Muchos propietarios también se niegan a alquilarles sus casas.


Créditos imagen: Noé Rabinowitz

En Florida, estar en el registro de delincuentes sexuales hace que tengan casi imposible conseguir un empleo. Como resultado, cientos de delincuentes en Florida son personas sin hogar que viven bajo puentes o en el desierto.

Es por ello que Miracle Village se creó para permitir a estar personas vivir lo más humanamente posible sin violar las estrictas leyes de residencia de delincuentes sexuales del estado.

Originalmente construido en 1.960 para albergar a trabajadores de la caña de azúcar, Miracle Village fue convertido en 2.009, por el ya fallecido Dick Witherow, en un refugio para este tipo de personas. El propio Dick Witherow fue acusado de violación de menores cuando era un adolescente, al dejar embarazada a su novia de aquel entonces de 14 años. El juez permitió a los dos jóvenes casarse.

Hoy en día, Miracle Village ofrece refugios seguros para los delincuentes sexuales no violentos. Es muy estricto el control que se lleva a cabo sobre esta zona, excluyendo a personas relacionadas con drogas o violencia, así como pedófilos. A las personas con hijos tampoco se les permite la residencia aquí.

Miracle Village es un comunidad auto-sostenida. Muchos de sus habitantes van a la iglesia y la mayoría de ellos asisten a programas de tratamiento psicológico. Otros han llegado incluso a conseguir un puesto de trabajo en pueblos cercanos.

Aunque Miracle Village ha sido elogiada por muchos, también ha sido un blanco de críticas por otros, sobre todos de los pueblos cercanos, que viven con miedo al tener tantos delincuentes cerca. Una vecina, madre de 3 hijos, hizo las maletas y se mudó con su familia a 40 minutos de la zona. En cambio, otras personas, como Edgar Walford, un jubilado que vivía aquí antes de la llegada de estos delincuentes, afirma a la BBC que “son buena gente, he hecho un montón de amigos”.

Como dato reseñable, tenemos que decir que a día de hoy no se ha reportado ningún delito sexual en Miracle Village desde su fundación, algo esperemos que siga así siempre.

Mapa de Miracle Village









0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario