Mirador Columbia Icefield Skywalk en Alberta, Canadá

No se puede decir que Columbia Icefield Skywalk sea apto para todos los corazones, pero lo que no tiene discusión es que ofrece algunas de las mejores vistas que se pueden tener del valle de Sunwapta, en el Parque Nacional Jasper de Alberta, en Canadá.

Esta plataforma de vidrio sobresale 35 metros de la pared de un acantilado a la vez que se eleva 280 metros sobre el propio valle.

Columbia Icefield Skywalk_0527

La plataforma de observación Columbia Icefield Skywalk se inauguró en el año 2017. A lo largo de sus 400 metros de longitud, distintas estaciones interactivas ofrecen puntos de parada para aprender más sobre las formaciones glaciales que rodean el área y la vida silvestre del parque.

Columbia Icefield Skywalk

Fue construida en forma de U, de acero, vidrio y madera, y diseñada para verse distinta según el momento del día, fusionándose a la vez con la naturaleza gracias a que no se utilizó pintura para darla color.

Los diseñadores planearon que la estructura se mezclara con su entorno a medida que se oxida y se desgasta.

Skywalk

DSC_8183-Edit-Edit (Custom)

Cada paso por Columbia Icefield Skywalk ofrece una vista distinta: el río Sunwapta fluye hacia abajo, las cascadas caen sobre los acantilados circundantes, las montañas cortan una línea irregular en el cielo…

Glacier Skywalk

Aunque quizás la vista más fascinante que ofrece el mirador sea la montaña Snow Dome, uno de los dos vértices hidrológicos de América del Norte. Se trata de «un punto donde se encuentran tres cuencas hidrográficas diferentes».

El deshielo de la montaña Snow Dome, cuya cumbre se encuentra a una elevación de 3.456 metros, eventualmente desemboca en tres cuerpos de agua diferentes: los océanos Pacífico, Atlántico y Ártico.

Parque Nacional Jasper, Alberta

El valle de Sunwapta se formó a lo largo de tres millones de años y la plataforma Columbia Icefield Skywalk parece una de las mejores maneras de inspeccionarlo, aprendiendo sobre la glaciología, biología y ecología del área.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *