Molino de viento De Gooyer, en Ámsterdam

El histórico molino de viento De Gooyer alberga hoy en día una encantadora cervecería en sus inmediaciones, siendo un popular lugar de reunión en Ámsterdam.

Los Países Bajos son famosos por sus molinos de viento, que alguna vez fueron ubicuos. En Ámsterdam, solo han sobrevivido seis molinos, de los cuales De Gooyer está más cerca del centro histórico.

Molino De Gooyer
Molino De Gooyer.

De Gooyer está registrado como Monumento Nacional y es el molino más alto del país, con una altura de 26,6 metros.

Historia del molino de viento De Gooyer


Elevándose sobre el canal Nieuwevaart, De Gooyer fue levantado en 1725. Fue uno de los muchos molinos de viento de Ámsterdam construidos en el siglo XVIII. Reemplazó a un viejo molino de viento de mismo nombre.

molino antiguo

El molino De Gooyer se trasladó a la posición actual en 1814, cuando los cuarteles construidos en 1811 a su alrededor comenzaron a interferir con el viento. Una tormenta en 1972 causó un gran daño al molino de viento, pero fue reconstruido, y en 1976 estuvo de nuevo en funcionamiento. De Gooyer funcionó hasta principios del siglo XX, cuando la ciudad de Ámsterdam compró el edificio.

De Gooyer en la actualidad


molino Ámsterdam

La ubicación en la parte oriental del centro de Ámsterdam ha hecho que esta estructura sea muy popular entre los lugareños y los turistas. Ahora, el molino le da un ambiente inigualable a un cervecería única llamada Brouwerij ‘t IJ, la cual se encuentra a sus pies y está decorada con mesas de madera tradicionales, taburetes y multitud de botellines.

De Gooyer Windmill
Molino De Gooyer y cervecería Brouwerij ‘t IJ.

La desventaja es que Brouwerij ‘t IJ es bastante pequeña y no puede acomodar a todos sus clientes potenciales. Abre únicamente de 14:00 a 20:00 pm. Por lo tanto, si viajas hasta este molino y deseas sentarte en una mesa para tomar algo, asegúrate de acudir nada más abran, de lo contrario habrá que tener mucha suerte para encontrar un sitio. Cuando hace buen tiempo, la terraza es el lugar más aconsejable, aunque las mesas se ocupan mediante reservas anticipadas.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *