El Monasterio Belogorsky de San Nicolás, Rusia

El Monasterio Belogorsky de San Nicolás, también conocido como el Monasterio Belaya Gora, se encuentra en la cima de una colina en Belaya Gora, en las Montañas Blancas, en Rusia, a 85 kilómetros de la ciudad de Perm, y a 50 kilómetros de la ciudad de Kungur. El monasterio está dominado por una hermosa iglesia blanca con cúpulas de oro coronadas por cruces, también de oro. Durante el invierno, y hasta la primavera, la blanca estructura se vuelve indistinguible gracias a la nieve circundante.

Winter Fairytale

La iglesia original, de madera, y el monasterio, fueron construidos en 1.894, y sirvieron para alojar a unos 25 niños huérfanos, los cuales recibieron educación en la lectura, la escritura, la música sacra y diversos oficios. Cuando el edificio se quemó, la construcción de una nueva iglesia, de dos pisos, y de piedra, se inició en junio de 1.902, prolongándose 15 años hasta ser completada. Durante esos años, unos cuatrocientos monjes vivían en el recinto, y ayudaron en la construcción del monasterio, fabricando sus propios ladrillos en el mismo monasterio. También se dedicaron a la agricultura, la ganadería, la apicultura y la pesca.

P1050346

Cuando el monasterio fue terminado en 1.917, tenía capacidad para albergar a 8.000 personas, y estaba equipado con ventilación y un sistema de calefacción por vapor. Dentro de la iglesia, el techo de arco y las paredes estaban cubiertas de pinturas clásicas rusas ortodoxas e iconos de santos, además de escenas religiosas acentuadas con oro. A la ceremonia oficial de consagración asistieron alrededor de 30.000 personas. El Monasterio Belogorsky se convirtió así en la estructura más grandiosa de Perm.

In the clouds

Un día, en 1.918, los bolcheviques llegaron al monasterio, sacando de él al monje y maestro Varlaam Archimandrita hacia el valle, donde le dispararon y arrojaron al río Kama. Rompieron las grandes campanas del monasterio con mazas, y destruyeron varias obras de arte. Muchos monjes perdieron la vida tratando de evitar la destrucción del monasterio. Algunos fueron alineados contra las paredes de la iglesia y disparados posteriormente. Los agujeros de bala todavía son evidentes en las paredes. Muchos fueron enterrados vivos en fosas comunes. Otros tantos fueron deportados.

P1050349

En la década de 1.930, los edificios del monasterio fueron utilizados como un campo de prisioneros para los reprimidos. Más tarde se utilizaron como hogar para personas con discapacidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, el monasterio se convirtió en un centro de rehabilitación para los heridos y los lisiados de la guerra. También sirvió como el hogar de los enfermos mentales hasta 1.986. En 1980, un enfermo mental estuvo a punto de echar todo el edificio abajo, cuando prendió fuego al techo. El monasterio fue gravemente dañado, y se quemaron casi todas las cúpulas que tenía.

Belogorsky Monastery, Russia [1600x1068]

En 1.993, se iniciaron los trabajos para restaurar el edificio, unos trabajos que continúan a día de hoy. La fase final de la restauración comenzó en el año 2.011.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario