Monasterio Crna Reka en Ribariće, Serbia

El monasterio Crna Reka (que significa "Río Negro") a menudo se considera una obra de exquisita construcción y creatividad.

Se ubica en Ribariće, en el municipio serbio de Tutin, al suroeste del país.

Río Negro

La iglesia y las habitaciones de los monjes en Crna Reka parecen colgar de la roca, aunque en realidad están construidas en cuevas junto a los acantilados.

Monasterio Crna Reka

Este monasterio ortodoxo serbio del siglo XIII está situado en el cañón del río Crna Reka, el cual le otorga su nombre. Una estrecha pasarela de madera conecta el monasterio con tierra firme. Se dice que el puente alguna vez fue móvil, lo que habría hecho casi imposible acercarse o atacar al monasterio desde el suelo.

Pasarela Crna Reka

El monasterio Crna Reka incluye una iglesia en una cueva, que fue dedicada al Arcángel Miguel y cubierta con frescos del siglo XVI.

Arcángel Miguel
Imagen del Arcángel Miguel en Crna Reka.

El monasterio también alberga las reliquias santas de San Pedro de Koriša, un famoso ermitaño serbio que vivía en la cercana población de Prizren.

Iglesia de la cueva
Interior de la iglesia de Crna Reka.

Crna Reka
Techo de la iglesia del monasterio.

Hoy en día, numerosos peregrinos se acercan al monasterio para buscar la curación y la consolidación espiritual de San Pedro de Koriša.

Ribariće - Crna Reka Monastery

En el siglo XVI, los ataques otomanos obligaron a los monjes de Sopoćani a huir al aislado y seguro monasterio de Crna Reka.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir