El Monasterio de San Jorge, en Wadi Qelt

Wadi Qelt es un cañón rocoso situado en el desierto de Judea, en Cisjordania, cerca de Jerusalén. Se origina y termina cerca de Jericó, en las proximidades del Mar Muerto. En este valle aislado y estéril se encuentra un monasterio del siglo cuarto aferrado precariamente a las paredes de roca.

Originalmente construido alrededor de una cueva, el monasterio creció en el siglo quinto cuando su más famoso monje Gorgias de Koziba habitó el lugar.

Wadi Qelt (48)

El Monasterio de San Jorge, que es como se llama, se inició en el siglo cuarto, cuando unos monjes que buscaban aventuras en el desierto de los profetas se asentaron en una cueva en la que creían que Elías fue alimentado por los cuervos.

07 September079

El monasterio ortodoxo en sí, fue construido a finales del siglo quinto por Juan Tebas y fue nombrado “San Jorge” después de que el más famoso monje viviera en este lugar – Gorgias de Koziba.

Monastery of St George

El monasterio fue destruido en el año 614 por los persas que barrieron a través del valle y masacraron a los catorce monjes que en ese momento habitaban allí. Los huesos y cráneos de los monjes mártires todavía pueden ser vistos hoy en la capilla del monasterio. Después de la invasión persa, el monasterio quedó abandonado durante casi 500 años, hasta que se realizaron algunos intentos de restauración alrededor del siglo doce. Aunque más tarde volvería a caer en el olvido. En el año 1.878, un monje griego, Kalinikos, se estableció aquí y restauró, ahora sí, el monasterio, terminándolo en el año 1.901.

Wadi Qelt, Saint George's Monastery

Actualmente, este monasterio es único en su aceptación a peregrinos y visitantes féminas, un precedente establecido por la tradición de una mujer de la nobleza bizantina en una gira monástica que afirmaba que la madre de Dios la había dirigido allí por la curación de su enfermedad incurable.

St. George's Monastery (Wadi Qelt)

El monasterio se encuentra situado a 20 kilómetros de distancia de Jerusalén, a lo largo del camino histórico de Jericó. Un puente peatonal sobre el Wadi Qelt conecta el monasterio con la carretera.

pic-16

Monastery of St George

pic-1








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario