«Monster Kabinett» se puede definir como un país de las maravillas de criaturas robóticas gigantescas, esculturas de metales y animales similares a insectos.
O dicho de otra manera: el lugar está a la altura de su nombre.
Creado y mantenido por un colectivo artístico conocido como Dead Pigeon Collective, Monster Kabinett es una galería llena de arte extraño y juerguistas disfrazados, todos esperando para presentar un espectáculo cada jueves y viernes por la noche. Una vez se accede a este lugar, es difícil diferenciar qué creaciones son humanas y cuáles están, simplemente, siendo movidas mecánicamente.
Los visitantes que se adentran en este lugar se «enfrentan», entre otros, a robots arácnidos y a agresivos actores que parecen salidos de una casa embrujada.
Monster Kabinett también se encuentra en un lugar bastante apropiado: un callejón húmedo en una bulliciosa calle de la ciudad. La mayoría de los visitantes no están seguros de si han llegado al lugar correcto hasta que están directamente frente a él, a menudo siendo saludados por un miembro, algo malencarado, del equipo.
La galería es, por supuesto, segura, pero está construida para infundir e inspirar el mayor susto y temor posible. Y hay que tener muy en cuenta que Dead Pigeon Collective hace esta parte muy bien.
Estar en Monster Kabinett es mejor de lo que uno se pueda imaginar, y es por eso que su sitio web está construido más como un recorrido que como un lugar de información. Y realmente… ¿qué información sobre la galería es necesaria? Es mejor dejar que permanezca el misterio hasta que uno lo experimente de primera mano.