La montaña de la salvación en California

Con 45 metros de largo y 15 metros de alto, Salvation Mountain (la Montaña de la Salvación) viene a ser básicamente un montículo pintado. Se encuentra al sureste de California, entre Los Ángeles y Phoenix.

La montaña fue creada por Leonard Knight después de que su globo de aire caliente, tras un fallo, cayese en este desolado terreno cerca del Mar de Salton. Knight difundía el mensaje de amor de Dios por los cielos, por lo que al caer en este lugar, se vio la obligación se seguir con su cometido, aunque esta vez por tierra.

montaña de la salvación

Construida con viejas pacas de heno, pintura, masilla para ventanas, adobe y cualquier otra cosa que su creador pudiese tener a mano, “la montaña de la salvación” fue diseñada por Knight mientras vivía en un camión sin electricidad ni agua.

Salvation Mountain

La montaña que podemos ver actualmente es realidad es la segunda construida en el sitio. Después de aproximadamente cuatro años de trabajo, la primera montaña de Knight, construida con una gran base de arena, se derrumbó debido a la cantidad de pintura que tenía encima.

Salvation Mountain

Hace años, el gobierno local, con la esperanza de derribar el monumento religioso y comenzar a comercializar unos terrenos cercanos de su propiedad, declaró a la montaña de la salvación como una “pesadilla tóxica” y amenazó con demolerla. Un especialista en productos tóxicos tomó muestras de la tierra de la montaña y los resultados de las pruebas demostraron que el área alrededor de Salvation Mountain contiene una gran cantidad de plomo, probablemente debido a la pintura donada con la que Knight recubrió todo.

Salvation Mountain

No parecía que la montaña fuese a tener un futuro muy prometedor, sin embargo… los seguidores de Knight se opusieron y llegaron a conseguir que se declarase obra de arte religiosa e inmune a la destrucción. Incluso años más tarde, en 2.002, la Senadora Barbara Boxer inscribió la montaña de la salvación en el Registro del Congreso como un tesoro nacional.

Salvation Mountain

A partir de aquel momento se animó a los visitantes del sitio a acudir a él con más pintura para que Knight la usara en la estructura, pero lamentablemente, Leonard Knight falleció en 2.014.

Salvation Mountain
Interior de la montaña de la salvación.

Actualmente, aunque son muchos los que siguen visitando la montaña, se pide que no se lleve más pintura. Knight calculó que a lo largo de los años utilizó casi 400 metros cúbicos de pintura, aplicándolos generosamente para ayudar a mantener la montaña en pie y protegerla de la arena y los vientos del desierto. Knight usó la pintura para deletrear escrituras religiosas, pero también para pintar árboles, flores, soles, azulejos y muchos otros objetos coloridos.

Salvation Mountain

La montaña de la salvación, al sur de la I-10 y a unos 8 kilómetros al este de Hwy 111 en Niland, ha aparecido en multitud de películas de Hollywood y en videojuegos como GTA V (Grand Theft Auto 5).

salvation mountain

Salvation Mountain

Salvation Mountain

Salvation Mountain.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario