Monte Kaolino, sandboarding en Alemania

Monte Kaolino es una duna de arena de 120 metros de altura situada en las afueras de la ciudad de Hirschau, en el sureste de Alemania. Se compone de aproximadamente 35 millones de toneladas de arena de caolín de cuarzo, un subproducto de más de 180 años de la minería de caolín en la zona. El caolín o arcilla de china es rica en la llamada caolinita mineral, que se utiliza en la producción de una amplia variedad de cosas, tales como papel, cerámica, pasta de dientes, pintura y cosméticos.

La minería de caolín se inició en 1.833. Los trabajadores extraían el cuarzo y el caolín de la mezcla de arena-arcilla, dejando a un lado la arena sobrante en una colina en constante crecimiento. Una partes de toda la arena se usa para la fabricación de vidrio y por las industrias de la construcción, pero otra gran parte del depósito permanece sin utilizar.

En 1.957, un emprendedor local llamado Hirschau Dobmeyer-Hans, convirtió la colina en un parque de atracciones después de descubrir que las personas estaban usando para la arena para el surf. Hoy en día, atrae a multitudes de alemanes y estadounidenses ávidos de emociones durante todo el verano. El parque de atracciones cuenta con instalaciones para la natación, una pista que baja la colina, la oportunidad de escalarla, esquiar o hacer snowboard en sobre la arena en buen estado.

Los visitantes pueden, o bien pagar una pequeña cuota y ser transportados a la cima de la colina, o bien intentar subir por sí mismos. Desde la cima, uno puede tener una vista imponente de la región.

La minería está todavía en curso en torno al Monte Kaolino, y el cerro sigue creciendo.

Monte Kaolino es también el hogar de los Campeonatos del Mundo de Sandboarding.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario