Los monumentales terraplenes de Stan Herd

Desde finales de 1970, el artista estadounidense Stan Herd ha estado creando arte gigantesco en forma de cosecha. Retratos y otras imágenes son hechas mediante el arado, la siembra y la siega de grandes extensiones de tierras de cultivo en todo el mundo, pero especialmente en su estado natal, Kansas. Inspirado por los dibujos precolombinos en el suelo del desierto de las montañas de los Andes, Herd completó su primer proyecto en 1.981. Era un retrato de 160 hectáreas del jefe Kiowa Satanta, cuyas hazañas heroicas le habían hecho un símbolo entre los Kiowa de la resistencia a la invasión estadounidense Europea. Herd comenzó con un boceto en papel de Satanta, que se trasladó a la tierra por medio de banderas numeradas. Luego utilizó un tractor tirando un par de rotores de disco para grabar la imagen final en el suelo.

Desde su primera obra con éxito, Stan Herd ha creado más de 35 en todo el mundo. Un presentador de noticias de la CBS una vez lo llamó el “Padre de la cosecha de Arte”.

Su proyecto más reciente es una recreación de 1.2 hectáreas de de Van Gogh, con olivos que “plantó” en Minneapolis. La pieza fue encargada por el Instituto de Arte de Minneapolis, pudiéndose ver ahora desde el aire cerca del aeropuerto de la ciudad.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario