Monumento invertido de Charles La Trobe

El monumento que vemos hoy seguramente te sorprenda por su idea y singularidad arquitectónica. Es un monumento “al revés”. Sí, se trata de una escultura con la cabeza en el suelo y los pies hacia el cielo. Es el monumento a Charles Joseph La Trobe y se encuentra en Melbourne, Australia.

Monumento invertido de Charles La Trobe

El escultor Charles Robb creó el monumento invertido dedicado al primer vice-gobernador del Estado de Victoria. El monumento está situado en el campus de la Universidad La Trobe, en la zona Bandoora. Su popularidad se la debe principalmente al hecho de estar “invertida” y su fama traspasa las fronteras de Australia.

Statue of Charles La Trobe

Charles La Trobe fue un escalador y escritor. En el fondo era un verdadero romántico y un hombre gentil, un espíritu civilizador. En 1.839 fue nombrado Vice-gobernador de Victoria. Fue gracias a él que se creó el Real Jardín Botánico, la Universidad Nacional de Melbourne y la Galería Nacional, entre otros destacados edificios. La Trobe fue, sin duda, una personalidad destacada que ejerció como vice-gobernador hasta 1.854.

Monumento Charles La Trobe
Actual ubicación del monumento en el campus de la Universidad La Trobe.

El arquitecto Charles Robb planeó la construcción de un monumento inusual y diferente a todos los demás para conmemorar a La Trobe, a quien describía como “un hombre brillante, igual que un monumento“.

La Trobe

El monumento a Charles La Trobe en Melbourne es a día de hoy uno de los más inusuales y únicos en el mundo. Pocas veces hemos podido ver una escultura cuyo pedestal descansa sobre una pequeña cabeza en el suelo. No se sabe exactamente por qué el escultor construyó de esta manera el monumento, pero lo que sí que se sabe es que gracias a su forma es toda una atracción turística del país. Se dice que Robb pensó que si invertía la escultura, Charles sería mejor recordado.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario