Monumento Nacional del Día D en Bedford, Estados Unidos

Este monumento está dedicado a los caídos el 6 de junio de 1944, provenientes de la ciudad con la tasa de bajas per cápita más alta del «Día D».

El 6 de junio de 1944, soldados del 116º Regimiento de Infantería, de la 29ª División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, aterrizaron en una playa de Normandía, en Francia, cuyo nombre en código era «Omaha«.

34 de aquellos soldados procedían de una pequeña ciudad en el sur de Virginia llamada Bedford. Al final del día, 19 de ellos habían perdido la vida.

National D-Day Memorial in Bedford VA

La ciudad de Bedford (Virginia, Estados Unidos) sufrió la tasa de muerte per cápita más alta de soldados en el Día D.

Cuatro «Bedford Boys» más murieron posteriormente durante la campaña de Normandía. Esta tremenda pérdida de 23 soldados de una pequeña ciudad de apenas 6.500 habitantes afectó a la nación, y el Congreso de los Estados Unidos designó a Bedford como el sitio del Monumento Nacional del Día D.

National D-Day Memorial

National D-Day Memorial

El «National D-Day Memorial» se inauguró el 6 de junio de 2001. El acto contó con 15.000 asistentes, entre los que se encontraba George W. Bush.

Un arco «Operación Overlord» gigante lleva a los visitantes al «Memorial Wall», donde se enumeran los nombres de todos los soldados caídos en el Día D.

D-Day Memorial

Este monumento es un buen lugar para tomar un momento y honrar no solo estos nombres, sino también a todos los soldados de la Segunda Guerra Mundial que murieron durante el conflicto.

National D-Day Memorial

La construcción del Monumento Nacional del Día D llevó 7 años y su coste se estimó en 25 millones de dólares estadounidenses.

 

Plazas en el Monumento Nacional del Día D de Bedford


El complejo del monumento se organiza en 3 plazas que, según «National D-Day Memorial Foundation», siguen una línea de tiempo…

National D-Day Memorial
De izquierda a derecha: plaza Reynolds Garden, Gray Plaza y Estes Plaza.

1. La plaza exterior, conocida como Reynolds Garden, representa la preparación para la invasión.

National D-Day Memorial
Reynolds Garden.

2. La segunda plaza, Gray Plaza, representa el desembarco y la lucha. En esta plaza se pueden observar esculturas de soldados luchando en Omaha, así como la embarcación Higgins.

National D-Day Memorial
Gray Plaza.

3. La tercera plaza se conoce como Estes Plaza e incluye el arco «Overlord Arch». En esta plaza también se exhiben las 12 banderas de las naciones aliadas de la Fuerza Expedicionaria Aliada

National D-Day Memorial
Estes Plaza.

 

Cómo llegar al Monumento Nacional del Día D


National D-Day Memorial

El Monumento Nacional del Día D se encuentra en la pequeña ciudad de Bedford (Virginia, Estados Unidos), bordeando la cordillera Azul.

Bedford está a unos 40 minutos al este de Roanoke (Virginia) y a unos 30 minutos al oeste de Lynchburg (Virginia). Muchos otros sitios dentro de la propia ciudad también están dedicados a contar la historia de los soldados de Bedford.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *