El monumento conmemorativo a Lincoln, en Washington

El Monumento a Lincoln es un complejo conmemorativo situado en el corazón de Washington, en el National Mall.

west

Fue construido en honor al 16º presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, quien dirigió al país durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865).

Lincoln memorial - reflecting pool
El edificio fue construido entre los años 1.914 y 1.922, simbolizando la unión de las personas libres. En su perímetro podemos encontrar un total de 36 columnas, de 10 metros de altura cada una, que simbolizan el número de estados en el momento de la muerte de Lincoln.

Lincoln Memorial, Washington D.C. (USA) - Aug 2010

En la parte exterior del edificio también se pueden observar los nombres de los 48 estados (número de estados que había a la finalización del complejo) grabados en sus paredes. Dos placas, una para Hawaii y otra para Alaska (los dos últimos estados), se encuentran a la entrada del complejo.

Lincoln Memorial - Washington, D.C.

Una vez dentro del monumento nos encontramos con una estatua de Abraham Lincoln en un estado pensativo. La estatua, esculpida en el relieve de un asiento, tiene una altura de 5,79 metros y un peso aproximado de 179 toneladas.

Lincoln Memorial, Washington D.C. (USA) - Aug 2010

En la pared justo detrás de la estatua se puede leer:

EN ESTE TEMPLO,
COMO EN LOS CORAZONES DE LA GENTE
POR LA QUE SALVÓ LA UNIÓN,
SE CONSAGRA PARA SIEMPRE
LA MEMORIA DE ABRAHAM LINCOLN

La habitación en la que se encuentra también cuenta con dos losas de piedra conmemorativas grabadas, una en la pared sur con el discurso de Gettysburg y otra en la pared norte con el segundo discurso inaugural de Lincoln.

Gettysburg Address - Lincoln Memorial

La decisión de erigir un monumento a Lincoln apareció nada más confirmarse la muerte de este, en 1.865. Varios arquitectos compitieron por ver quien tenía el mejor proyecto, y no fue hasta 1914 cuando se comenzó la construcción. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el día 30 de mayo de 1922, reuniendo a más de 50.000 personas.

Lincoln Memorial

El edificio se ilumina por las noches y cada día 12 de febrero, día del cumpleaños de Lincoln, los estadounidenses realizan una ofrenda floral en el monumento.

Lincoln Memorial

El monumento a Lincoln está marcado a menudo por acontecimiento importantes en la historia de Estados Unidos. Uno de estos acontecimientos importantes fue la manifestación por los derechos civiles llevada a cabo en este lugar el 28 de agosto de 1.963. El monumento a Lincoln también ha sido testigo de algunos de los más famosos discursos, como aquel pronunciado por Martin Luther King incluyendo su “Yo tengo un sueño” ante más de 250.000 personas.

Martin Luther King "I Have A Dream" The Lincoln Memorial - Washington DC

Una baldosa conmemorativa a Martin Luther King se encuentra en el escalón desde el que pronunció su discurso, y a tan solo unos metros, su monumento memorial inaugurado en 2011.

Mapa del monumento Lincoln









0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario