Monumento submarino Yonaguni, ¿natural o artificial?

De todos los monumentos famosos en Japón, tan vez ninguno sea tan desconcertante como el monumento submarino de Yonaguni, una formación rocosa bajo el agua frente a las costas de las islas Ryuku. Fue descubierto en el año 1.987 por un grupo de buzos que pasaban por aquel lugar con el fin de observar tiburones martillo.

Yonaguni Monument - A lost civilization?

Una vez descubierto, de inmediato se creó un debate en la comunidad científica: ¿el monumento es una formación natural o ha sido realizada por la mano del hombre? Los científicos han sostenido durante mucho tiempo que el “culpable” de esta formación han sido las miles y miles de fuertes corrientes marinas que han ido erosionando y tallando esta formación en el fondo de océano. También sostienen que el monumento se compone de una sola pieza, por lo que no fue montado por un constructor.

Yonaguni Monument - A lost civilization?

Otros, sin embargo, apuntan la existencia de muchas aristas rectas, esquinas cuadrados y ángulos de 90 grados en la formación cómo prueba de que es artificial. Si esto se confirmara, el misterio se haría aún más interesante: el monumento tuvo que haber sido construido cuando la superficie aún no estaba cubierta por el agua, es decir, hace más de 10.000 años.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario