El motel de los payasos en Tonopah, Nevada

Si eres de las personas a las que les da miedo los payasos, no te recomendamos visitar Tonopah, en Nevada, Estados Unidos. Allí, puede que te encuentres con un motel en el borde del desierto decorado con miles de payasos convenientemente ubicados al lado de un cementerio abandonado.

Mientras que este motel, conocido como “Clown Motel”, pueda parecer el producto de la fiebre de un escritor de terror junto a su ejército de payasos de ojos vidriosos en las proximidades de un cementerio del salvaje oeste, el cual alberga restos de mineros locales, el pequeño y polvoriento alojamiento aspira a ser un sinónimo de alegría. Al menos sus propietarios así lo afirman.

Clown Motel

El “motel de los payasos” recibe con los brazos abiertos a motoristas, camioneros y otros viajeros de larga distancia que se encuentran fuera de lo común. Este es el último punto de parada antes de kilómetros y kilómetros de desierto en Nevada. Seguramente sea la ubicación del motel lo que ha mantenido al establecimiento en el negocio por tanto tiempo, ya que los ojos vigilantes de las ubicuas figuras de payasos pueden servir más como repelente que como atractivo.

Clown Motel @ Tonopah, NV

Desde el momento en que los viajeros entran a las oficinas contiguas del motel, son recibidos por una figura de payaso de tamaño real sentada en una silla, acunando estatuillas más pequeñas como familiares. De hecho, toda la oficina está cubierta de estantes y estanterías repletas de muñecos de payaso y accesorios de todo tipo.

The Clown Motel

Animales de peluche, estatuas de porcelana y colgaduras de las paredes conforman un “alegre zoológico” que observa detenidamente a los visitantes desde todo los ángulos posibles.

Motel de los payasos

Al salir de la oficina con la llave en la mano, los visitantes también pueden ver un arco a pocos pasos anunciando el “cementerio de Tonopah“. Más allá de la puerta se encuentra un cementerio abandonado de mineros formado por una maraña de rudimentarias lápidas de madera. El mismo ideal platónico de un cementerio embrujado.

The Clown Motel
Oficina del motel y cementerio de Toponah al fondo.

Sorprendentemente, no parece haber muchas historias existentes de horror o similares que rodeen el motel de los payasos. Es posible que esta escasez de historias se deba a que, sencillamente, el alojamiento surgió como un punto de parada más en medio del desierto o que… simplemente, quizás sea debido a que nadie ha salido vivo de allí para poder contarlo.

The Clown Motel

Thwaak!  OW!!!

The Clown Motel

Clown Motel Clowns1

The Clown Motel

The Clown Motel

Clown Motel

Tonopah Historic Cemetery
Cementerio de Tonopah a escasos metros del motel.

Tonopah Historic Cemetery

Cemetery, Tonopah, NV













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario