Motos y vendedores ambulantes en Hanoi, Vietnam

Los vehículos de dos ruedas son el modo de transporte más popular en Vietnam, especialmente en ciudades grandes y densas como Hanoi, la capital del país.

Las motos se adaptan a las estrechas calles de Hanoi y a los pequeños callejones que conectan una plaza con la siguiente, lo que permite a los pasajeros evitar las congestionadas carreteras principales.

Las motos en Hanoi se usan para transportar de todo, desde una familia de cuatro miembros hasta cartones de huevos apilados a vertiginosas alturas. Los vendedores ambulantes y los repartidores también utilizan mucho las bicicletas.

Estos cargamentos inusuales comenzaron a fascinar a Jon Enoch, un fotógrafo independiente residente en Londres (y de quien son todas las fotos que ilustran esta entrada).

«Una enorme pila de huevos, grandes bolsas de hielo o un enorme montículo de flores, fue visualmente tan impresionante que empecé a preguntarle a la gente si podía tomarles fotos», dijo Jon.

«Los ciclomotores son una forma de vida en el sudeste asiático, el «caballo de batalla de la ciudad», que lleva una vasta e inusual gama de productos. Cuando viajé por primera vez por el sudeste asiático, hace 15 años, la cantidad de motos y ciclomotores me asombró. Ese nivel de tráfico que nunca se detiene, es abrumador para los sentidos. Empecé a estar fascinado por los conductores y entregas».

Según The Guardian, hay 5 millones de vehículos de dos ruedas en Hanoi, una ciudad con una población de 7,6 millones de habitantes. Eso es prácticamente una bicicleta por persona, suponiendo que una cuarta parte de la población sea ​​demasiado joven para conducir. El tráfico de Hanoi es tan dañino que, en 2.017, el gobierno anunció que prohibiría las motos en 2.030 para aliviar la congestión y la contaminación del aire.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *