El museo del 11 de septiembre en Nueva York

El museo “National 9/11 Memorial Museum” se encuentra en el antiguo emplazamiento de World Trade Center, en Nueva York, y fue inaugurado en mayo de 2.014 para honrar a las casi 3.000 personas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2.001, en uno de los peores ataques terroristas en el país. 110.000 metros cuadrados de museo, a 70 metros por debajo del nivel del suelo, en la base de las originales torres gemelas, cuentan la historia del 11/09 a través de una variedad de pantallas multimedia, archivos, narrativas y una rica colección de artefactos monumentales y auténticos. El museo alberga más de 10.000 artefactos rescatados de los desaparecidos edificios, llenos de recuerdos personales, como por ejemplo, un osito de peluche, una carta sin contabilizar, un zapato, grandes trozos de acero de la torres cuando se derrumbaron, un motor de ascensor, camiones de bomberos destrozados o piezas de avión.


Camión de bomberos que participó el 11 de septiembre en los trabajos de ayuda.

Uno de estos artefactos es el histórico “Survivors’ Stairs” (escaleras de los supervivientes), unas escaleras de granito revestido de 22 pies (6,70 metros aproximadamente) de altura que conectaban Vesey Street con el World Trade Center. Durante los ataques del 11 de septiembre, estas escaleras sirvieron como vía de escape para los centenares de evacuados. Para muchos, fue la única vía de escape. La desgastada escalera es ahora una de las piezas estrellas en el museo.


La escalera de los supervivientes.

Los visitantes también pueden ver otros restos estructurales, tales como la última columna que fue retirada de la zona, ahora cubierta de recuerdos de familiares y amigos.


La última columna.

Una exposición cuenta la historia de lo que sucedió aquel 11/9, incluyendo los acontecimientos del World Trade Center, el Pentágono y el vuelo 93. Esta exposición se adentra en los antecedentes previos a los acontecimientos y examina sus consecuencias y continuas implicaciones.

También se pueden encontrar retratos y perfiles de las casi 3.000 personas que perdieron la vida, acompañados de recuerdos orales y recuerdos aportados por las familias.

Junto al museo, se encuentra un monumento que cuenta con dos enormes cascadas y espejos de agua, en torno a los cuales están grabados los nombres de los fallecidos en los ataques. Los espejos de agua se encuentran rodeados de 400 árboles.


Fragmento del fuselaje del vuelo 11.


Restos de Chelsea Jeans, una tienda que se encontraba en Broadway, cerca de la calle Fulton en el momento de los ataques, y que desde entonces se puede ver en el museo.


El motor del ascensor que transportaba a los trabajadores hasta el punto más alto de un de las torres.


Ambulancia que participó en la evacuación durante los ataques.


Parte de la antena de radio y televisión de la Torre Norte.


Tirantes que una vez formaron parte de la estructura del World Trade Center 1.


Cita de Virgilio que fue forjada de acero y que dice: “Ningún día te borrará de la memoria del tiempo”.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario