Museo de los carteles en Cincinnati, EEUU
Lo curioso de caminar por el "American Sign Museum" (Museo Americano de los letreros) es que no solo ves letreros, sino que también los escuchas.
Asfixiado por el constante zumbido de neón, este museo de los letreros ubicado en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) es un lugar donde todos los carteles más impresionantes, elaborados y simplemente maravillosos conviven para siempre tras publicitar algún producto o lugar que ya no existe.
El museo fue creado por Tod Swormstedt, quien se puede decir que lleva los letreros en la sangre. Él es el nieto de H.C. Menefee, el primer editor de "Sign of the Times", la revista principal de la industria de letreros. El propio Tod fue también editor durante varios años antes de fundar el museo.
Ahora, la colección del "American Sign Museum" comienza en la década de 1800 y hace un recorrido hasta, aproximadamente, 1970, con letreros de todo tipo hechos de casi todos los materiales imaginables.
Entre los carteles notables se encuentran el letrero "Satellite Shopland", similar a Sputnik, construido a mano para anunciar un centro comercial.
Letrero de McDonald's con "Speedee".
También es digno de mención un letrero de McDonald's de un solo arco con "Speedee" (1962), la mascota original de la compañía antes de la aparición de Ronald McDonald. Junto a este cartel y el anteriormente mencionado, 500 letreros más componen el museo. Algunos de los letreros más hermosos son los de la era anterior al neón, incluidos los anuncios que publicitaban mercaderías, zapateros, farmacéuticos y otros negocios de principios de siglo.
Tod Swormstedt comenzó a dar forma al museo en el año 1999 y no fue hasta 2005 cuando pudo abrirlo al público. En el año 2012 fue capaz de mudar el "American Sign Museum" a un establecimiento mucho más grande al original, pudiendo mostrar algunos de los carteles más grandes de su colección.
Entrada al museo en Cincinnati.
Deja una respuesta