Museo Erawan y el elefante de 3 cabezas más grande del mundo en Tailandia

Se podría decir que el museo Erawan tiene una de las ubicaciones más inusuales del mundo: dentro de un elefante gigante de 3 cabezas.

Para llegar hasta este museo único dentro de un elefante gigante de tres cabezas en Bang Muang Mai (provincia de Samut Prakan, Tailandia) y descubrir los tesoros que guarda, primero hay que dar un paseo a través de jardines llenos de estatuas de criaturas míticas tailandesas.

Sculptures in the garden of Erawan museum in Samut Phrakan near Bangkok, Thailand
Jardín de esculturas del museo Erawan.

El cuerpo del elefante del museo Erawan cuenta con 3 pisos repletos de exhibiciones, entre las que se encuentran cerámicas y objetos religiosos pertenecientes a Lek Viriyaphant, el mismo hombre detrás del Santuario de la Verdad y el antiguo parque de Siam, quien buscó preservar las culturas y artes de Tailandia para las generaciones futuras.

Erawan Museum

El elefante de 3 cabezas de Bang Muang Mai tiene un peso de 250 toneladas, se alza a 29 metros de altura sobre un pedestal de 15 metros adicionales (44 metros en total) y tiene una longitud de 30 metros.

Erawan Museum

El interior del cuerpo del elefante cuenta con una destacada escalera intrincadamente tallada bordeada de pilares ornamentados.

Erawan Museum

Erawan Museum

Con todas las religiones principales representadas y un fantástico techo con vidrieras, este magnífico interior conduce a una de las cabezas del elefante, donde se exhiben un templo y antiguas estatuas de Buda.

Erawan Museum

El museo Erawan (The Erawan Museum en inglés, พิพิธภัณฑ์ช้างเอราวัณ en tailandés) se encuentra a apenas 20 kilómetros del centro de Bangkok, capital de Tailandia.

Elephant sculptures in the garden of Erawan museum in Samut Phrakan near Bangkok, Thailand
Jardín de esculturas del museo Erawan.

Erawan Museum - Gardens

Erawan Museum

Erawan Museum - Gardens

Erawan Museum

Erawan Museum










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *