Visita al Museo Ghibli de Mitaka, en Tokio, Japón

El Museo Ghibli, también referido a menudo como Museo Studio Ghibli, se ubica en uno de los suburbios de Tokio, Mitaka, siendo un destino de culto para los amantes del anime de todo el mundo y, por supuesto, de los lugareños.

Este museo fundado el 30 de junio de 2001, del prestigioso Hayao Miyazaki y Estudio Ghibli, es, quizás, lo mejor que los fanáticos del anime pueden encontrar en Tokio.

Museo Ghibli


entrada museo
Entrada al Museo Ghibli.

La exhibiciones del Museo Ghibli no son salas aburridas con vitrinas, sino un auténtico laberinto viviente. En su interior, los visitantes se encuentran con los personajes famosos de Miyazaki, ingresan a habitaciones mágicas y se abren camino a través de pasajes secretos.

El viaje es como caminar a través de un mundo de cuento de hadas, concebido y hecho realidad por el legendario autor de anime japonés.

Cada una de las exhibiciones del museo cuenta con gran cantidad de pequeños y conmovedores detalles que no dejarán indiferente incluso a los invitados más escépticos.

Para los visitantes más jóvenes, el museo cuenta con un pequeño parque temático, también al estilo de los dibujos animados japoneses. Y los que son más mayores seguramente estarán interesados ​​en la sala conmemorativa de Hayao Miyazaki, en la que se recrea muy meticulosamente el desorden creativo e incluso se presentan las pertenencias personales del autor, así como una pared con dibujos originales.

ghibli totoro
Interior del Museo Ghibli.

También hay una sala de cine en el museo (de alta tecnología, como muchas otras cosas en Japón), que proyecta nuevos cortometrajes en estilo anime, así como dibujos animados exclusivos creados específicamente para el Museo Ghibli en el estudio del mismo nombre.

Estos últimos atraen especialmente a los más conocedores y expertos de la animación, ya que lo más probable es que estas proyecciones del Museo Ghibli nunca se vean en las pantallas grandes ni pequeñas del mundo, fuera del museo.

museo studio ghibli
Robot de la película «El castillo en el cielo» en el museo Ghibli de Mitaka, Japón.

**Actualización septiembre 2022.
El Museo Ghibli ha anunciado la creación de una nueva atracción. Ha recreado el despacho de Yubaba (El viaje de Chihiro) y este es su video de presentación:


Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Acceder al Museo Ghibli


El Museo Ghibli no es demasiado grande, por lo que el número diario de visitantes es limitado. Los boletos de entrada deben comprarse con anticipación.

Esto se puede hacer a través de representantes internacionales con unas semanas antes de ir al museo, o con unos días de antelación (al menos 2-3 días) en las máquinas expendedoras de boletos Loppi ubicadas en las tiendas Lawson.

El menú de estas máquinas se presenta solo en japonés (a fecha de publicación de este post), por lo que no sería mala idea buscar a una persona local para hacer la gestión en la propia máquina o intentar utilizar una traducción en Internet a la vez que se van sacando las entradas.

Durante las vacaciones escolares es casi imposible ingresar al museo si se prevé la visita con menos de un mes de antelación.

Recorriendo el Museo Ghibli


Cómo llegar al Museo Ghibli


La estación de metro más cercana es Mitaka. Después se pueden andar unos 15 minutos (1,2 kilómetros) hasta la puerta del museo.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *