Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Inaugurado en 2.006 y mostrando más de 20.000 juguetes de principios del siglo XX, el Museo del Juguete Antiguo Mexicano ofrece a los curiosos visitantes una historia alternativa de la cultura del país, narrada exclusivamente a través de sus juguetes.

Abarcando cuatro pisos, la extensa colección de juguetes del arquitecto Roberto Shimizu Kinoshita (quien comenzó a coleccionar juguetes a los 10 años) llena un edificio de Colonia Doctores en la Ciudad de México. La colección abarca juguetes desde el siglo XIX hasta la década de 1.980, con un énfasis especial en los juguetes populares de México.

Lego en Museo del Juguete Antiguo México

Cualquiera que esté buscando un museo típico con obras ordenadas y filas de objetos etiquetados, tiene que saber que este museo no es así. La colección de Kinoshita es más una exposición “explosiva” de juguetes y niñez. Hasta el último centímetro del espacio del museo está repleto de juguetes, a menudo en caprichosas vitrinas construidas por el mismo fundador y por artesanos locales.

Cabeza gigante

Uno de los aspectos más destacados del Museo del Juguete Antiguo Mexicano es una cabeza gigante de dos pisos con dos maracas rescatadas de un club nocturno difunto.

El Museo del Juguete Antiguo

El primer piso del Museo del Juguete Antiguo Mexicano alberga una tienda de regalos que está un poco más organizada que el museo. Vende juguetes vintage para apoyar al propio museo y también le da a los visitantes la oportunidad de comenzar una colección propia.

Ovni tripulado por juguetes

Una adición reciente al museo es la creación de un “speakeasy” de arte callejero en la azotea. Se llama “speakeasy” debido a que no está abierto a menos que se realice una solicitud especial en la recepción para el acceso. No solo ofrece a los visitantes la oportunidad de ver algunas pinturas de una mezcla de talentosos artistas mexicanos e internacionales, sino que incluye una vista adicional del vecindario desde lo más alto del museo.

roof of Museo del Juguete Antiguo México

Museo del Juguete Antiguo México

El Museo del Juguete Antiguo

El Museo del Juguete Antiguo

El Museo del Juguete Antiguo

museo del juguete antiguo mexico

Museo del Juguete Antiguo México

Museo del Juguete Antiguo México

Train station

Cars

museo-del-juegete-antiguo - 35

Lincoln Tunnel

Museo del Juguete Antiguo México













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario