Wyrzutni Rakiet, el museo del lanzamisiles en Polonia

Desde 1.940 a 1.945, en las profundidades de un bosque aislado y pantanoso en el noroeste de Polonia, un grupo de científicos nazis llevaron a cabo pruebas balísticas de alto secreto con misiles de corto y largo alcance.

Lo que se mantuvo oculto a la vista pública durante décadas como una base militar nazi durante la Segunda Guerra Mundial es, a día de hoy, el Muzeum Wyrzutni Rakiet.

Nazi Rocket
Misil de corto alcance Rheinbote exhibido en el museo.

El museo, también conocido como “Museo Rocket Launcher” (lanzamisiles) o “Nazi Rocket”, está situado en el bosque Słowinski, a pocos metros del mar Báltico, en Łeba, Polonia. El lugar fue originalmente un campo de pruebas durante la Segunda Guerra Mundial para los alemanes y, en 1.967, se convirtió en un parque público nacional. Para aquel entonces, el acceso a la zona todavía estaba restringido y las fuerzas soviéticas ocupantes comenzaron a probar y experimentar con cohetes meteorológicos. Estas pruebas duraron hasta 1.974, cuando se decidió abandonar el sitio.

cohete
Misil tierra-aire Rheintochter.

Los prototipos de los cohetes que se idearon finalmente llevaron al desarrollo de dos misiles utilizados durante la Segunda Guerra Mundial: los modelos R1, R2 y R3 del misil tierra-aire Rheintochter y el cohete balístico de corto alcance V4 Rheinbote. La tecnología de las pruebas y las plataformas de lanzamiento se adaptaron al cohete V2, el diseño de misiles balísticos guiados por los nazis.

Nazi Rocket
Cohete V2.

Después de la guerra, cuando los ingenieros alemanes como Wernher von Braun llegaron a los Estados Unidos, sus conocimientos y diseños fueron utilizados por la NASA en el desarrollo del cohete Saturno que llevó a los primeros hombres a la luna en la misión Apolo 11.

cohete

En cierto modo, estas pruebas de lanzamiento fueron los bisabuelos del exitoso programa de Saturno, y el museo Wyrzutni Rakiet al aire libre da buena muestra de ello. El museo cuenta actualmente con un caparazón de un cohete V2 y varios paneles de información que explican la progresión de la tecnología, desde los nazis en la década de 1940 hasta el lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral en 1.969.

museo al aire libre

WWII Cannon

Misil

museo

entrada
Entrada al museo al aire libre.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario