Museo no oficial de McDonald’s en San Bernardino, California

De acuerdo a McDonald’s Corporation, la primera ubicación oficial de un McDonald’s (por Ray Kroc, en 1955) fue en Des Plaines, Illinois. Aquel restaurante es conocido popularmente como «The Original McDonald’s», sin embargo, anteriormente existieron otros restaurantes antes que el de Des Plaines.

El primer restaurante real iniciado por los hermanos McDonald se situó en San Bernardino, en California, en el año 1949, y a día de hoy es el hogar de un museo no oficial propiedad de una cadena de pollo frito que ofrece décadas de reliquias algo deterioradas de la historia del gigante de la comida rápida.

Original McDonalds Site
Este museo sin licencia de recuerdos de comida rápida se encuentra en el sitio del primer restaurante original de los hermanos McDonald’s en San Bernardino, California, Estados Unidos.

Dick y Mac McDonald abrieron su propio restaurante de barbacoas del mismo nombre (McDonald’s) en San Bernardino en 1940 con sándwiches, batidos y carhops. A medida que su negocio comenzó a crecer, se dieron cuenta de dos cosas: su artículo más vendido era la hamburguesa y su clientela abandonaba el local una vez daba el último bocado.

Fueron estas dos realizaciones las que provocaron el modelo de comida rápida con el que millones de personas en el mundo están familiarizados hoy en día.

San Bernardino

El negocio finalmente fue comprado por Ray Kroc, quien convirtió a la cadena de restaurantes McDonald’s en el gigante corporativo que es en la actualidad, a la vez que el restaurante original de los hermanos McDonald’s fue olvidado por completo… o casi por completo.

San Bernardino

El edificio original del restaurante de San Bernardino fue demolido en 1971 y el sitio comenzó a desvanecerse en la historia, hasta que finalmente fue embargado en 1998. En ese momento, el prominente empresario, activo filántropo y personalidad de Inland Empire, Albert Okura, propietario de la alabada cadena de pollos asados ​​Juan Pollo, otros dos museos locales y la ciudad de Amboy (California), compraron el sitio.

Okura siempre ha sido un gran admirador de McDonald’s y cita a la cadena como su inspiración para dedicarse a la comida rápida.

San Bernardino

Okura trasladó la sede corporativa de Juan Pollo a la ubicación del restaurante original de Dick y Mac McDonald y construyó allí un nuevo edificio para servir como exhibición, justo al lado del letrero original.

Okura llenó el espacio con juguetes, letreros, equipos de juegos antiguos, estatuas de fibra de vidrio y cualquier tema relacionado con McDonald’s, e incluso reunió la colección más grande del mundo de recuerdos de McDonald’s anteriores a Kroc. Posteriormente abrió las puertas como museo.

San Bernardino

Hoy en día, el museo cuenta con una extensa colección de recuerdos de la película «El Fundador», la historia de Ray Kroc y los hermanos McDonald’s, así como colecciones de artículos promocionales de McDonald’s de todo el mundo.

DSC_9941 (Copy)

Sin embargo, parece que McDonald’s Corporation nunca fue demasiado amable con esta propiedad museo. McDonald’s obligó a los hermanos McDonald’s a cambiar el nombre de su restaurante original cuando dejaron la empresa McDonald’s, y luego abrieron un McDonald’s con licencia de la competencia al otro lado de la calle.

Años más tarde, demandaron a Albert Okura y a su museo por el uso de la marca registrada McDonald’s, a pesar de que el museo funciona con donaciones y sirve para fomentar un sentido de orgullo en la comunidad.

McDonald's Museum. Route 66 San Bernardino, Ca.

En la actualidad, las colecciones del museo no oficial de McDonald’s en San Bernardino solo crecen y mejoran, floreciendo día a día y atrayendo cada vez a más turistas.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *