Este museo contiene más de 5.000 mostazas modernas e históricas de todo el mundo.
Durante muchos años, la principal atracción de la pequeña ciudad de Mount Horeb, en Wisconsin, fue el famoso Museo de la Mostaza (National Mustard Museum), dirigido por la celebridad local Barry Levenson y que albergó una gran colección de mostaza nueva y «vieja» de todo el mundo.
El museo era pequeño pero acogedor, y la colección de antiguos juegos de mostaza era especialmente encantadora. También contaba con una serie de películas dedicadas exclusivamente a la mostaza, las cuales eran proyectadas en una sala conocida como «Teatro Mostaza».
Desafortunadamente, el Museo de la Mostaza original abandonó Mount Horeb. Sin embargo, y por suerte, no desapareció. El nuevo museo se situó a 18 millas (30 kilómetros aproximadamente) en Middleton y pudo ser agrandado para albergar mejor y más mostaza que nunca.
Historia del Museo de la Mostaza
El museo fue concebido y fundado por Barry Levenson, ex fiscal general adjunto de Wisconsin. Barry se centró en una colección de mostaza que comenzó en 1986 mientras estaba abatido por el fracaso de su equipo de béisbol favorito, los Boston Red Sox, mientras competían por la Serie Mundial de 1986. La docena inicial de frascos que juntó se convirtió en una colección de más de 5.300 mostazas de más de 60 países, junto con cientos de artículos de recuerdo y exhibiciones de mostaza que representan el uso de la mostaza a lo largo de la historia.
El museo abrió sus puertas en Mount Horeb, Wisconsin, el 6 de abril de 1992 bajo el nombre «Mount Horeb Mustard Museum«.
8 años después, en octubre del 2000, «cruzó» la calle a un local más grande. En noviembre de 2009 el museo se mudó a Middleton y cambió su nombre al actual (National Mustard Museum).
La entrada es gratuita y el museo está abierto entre las 10:00 y las 17:00, aunque está cerrado en Semana Santa, Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
La tienda de regalos del museo ocupa aproximadamente la mitad de su espacio y ofrece degustación gratuita de muestras de mostaza de una caja refrigerada que contiene decenas de variedades. En el museo también opera un negocio de envío de mostaza por correo.

Entre las exhibiciones se encuentran mostazas picantes, dulces, de pimiento, de rábano, espirituosas… La colección incluye una gran variedad de mezclas en francés e inglés, pero muchos otros países también están representados.
En 2002, el museo apareció en el programa de televisión de Food Network, Unwrapped.