Las cien cuevas de Nagaoka Hyakuana en Utsunomiya, Japón

En todo Japón se pueden encontrar túmulos funerarios que generalmente datan de los siglos III al VII. Si bien existen varios tipos, los arqueólogos conocen la formación más curiosa como yokoana-bo.

Las «Cien Cuevas de Utsunomiya» son un ejemplo notable de esta configuración. También existen otras «Cien Cuevas» en el pueblo de Utsunomiya. Hoy vemos las cuevas de Utsunomiya

Túmulos Nagaoka Hyakuana

Se cree que el túmulo funerario Nagaoka Hyakuana es una tumba familiar construida originalmente a principios del siglo VII. Consiste en 52 cuevas (o «agujeros») artificiales excavados en la ladera de una colina de toba en Utsunomiya (prefectura de Tochigi, Japón). Aunque su datación es provisional, las habilidades utilizadas para construir este túmulo funerario se asocian comúnmente con el período Kofun tardío.

nagaoka-hyakuana

Curiosamente, casi todas las cuevas tienen una escultura de piedra propia en el interior, algunas de las cuales representan figuras budistas como Ksitigarbha (también conocido como Jizō) y Hayagriva.

Probablemente se crearon durante los períodos Muromachi y Edo, entre 1336 y 1868.

nagaoka-hyakuana-senju-kanon

Muchas de las cuevas funerarias y sus estatuas se encuentran en mal estado, debido en gran parte a siglos de exposición a los elementos.

nagaoka-hyakuana-relaxing-statue

Se cree que alguna vez hubo cien cuevas y casi la mitad fueron destruidas con el tiempo. Dicho esto, este túmulo funerario de Nagaoka Hyakuana es un sitio arqueológico impresionante y vale la pena una visita si se viaja a la ciudad de Utsunomiya.

Las cuevas son de libre acceso en todo momento.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *