La NASA encuentra un iceberg rectangular

La naturaleza sigue leyes específicas, pero los resultados suelen ser irregulares y asimétricos, como las nubes, la costa y las olas oceánicas.

Así, cuando los científicos de la NASA sobrevolaban la península antártica del norte la semana pasada como parte de la Operación IceBridge y descubrieron un trozo de iceberg rectangular, como cortado manualmente, que flotaba en medio de una maraña de hielo roto, se extrañaron.

Si bien los icebergs con bordes relativamente rectos son comunes, esta fue la primera vez que se vio un iceberg con dos esquinas en ángulos rectos, según explicó Jeremy Harbeck, científico de apoyo de la Operación IceBridge.


Foto publicada por la NASA en su cuenta de Twitter oficial del iceberg rectangular.

Este tipo de formación rectangular se llama iceberg tabular. Estos icebergs son anchos, planos y largos, dijo Kelly Brunt, una científica del hielo de la NASA y de la Universidad de Maryland. Cuando se separan de otros bloques de hielo, lo hacen como las uñas cuando crecen demasiado. Estas líneas de fractura pueden formar estructuras geométricas interesantes como rectángulos y triángulos.

Este iceberg rectangular tiene aproximadamente una milla (1,6 kilómetros) de ancho y se acaba de desprender de la plataforma de hielo conocida como Larsen C.

Otro ejemplo


Este es otro iceberg que se encontró de la NASA, aunque ligeramente menos rectangular y con bordes redondeados.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *