Nathan Road, la Milla de Oro de Hong Kong

Aunque es difícil de creer cuando pasas a lo largo de modernas tiendas y miles de luces de neón, Nathan Road es la carretera más antigua de Kowloon (Hong Kong), cuya primera parte se completó en 1.861.

Originalmente fue llamaba Robinson Road en honor del 5º Gobernador de Hong Kong, pero dado que Hong Kong tenía una calle con el mismo nombre y provocaba confusiones, cambió su nombre en 1.909, rindiendo homenaje al 13º Gobernador Matthew Nathan, quien gobernó desde 1.904 hasta 1.907.

Nathan Road

La calle comienza justo en la intersección de Salisbury Road (al sur) y termina en el cruce de Boundary Street (al norte). Cuando se diseñó, todos pensaron que la antigua Robinson Road sería una mala idea que crearía grandes problemas con el tráfico. La calle llegó a ser llamada comúnmente como «la locura de Nathan». Hoy en día es una de las calles comerciales más concurridas y populares de Hong Kong, siendo un lugar destacado para que los turistas y los locales pasen el tiempo y exploren sus lugares de interés.

Nathan Road

Nathan Road cuenta con infinidad de letreros de neón. Y a pesar de parecer un poco desordenada, en este lugar se asientan muchas instituciones de clase alta, principalmente en la parte sur. Las vallas publicitarias brillantes son un espectáculo, especialmente en la noche, y muchos creen que algunas secciones de la carretera se parecen a Times Square en Nueva York.

A Night in Mong Kok, Hong Kong

La mayoría de los visitantes acuden a Nathan Road para ir de compras. Las boutiques de moda son muy populares, al igual que las tiendas de electrónica que venden una gran variedad de cámaras digitales, reproductores de música y teléfonos móviles.

Nathan Road, Hong Kong

Como es habitual en Hong Kong, muchas tiendas están abiertas hasta la medianoche, por lo que se puede comprar hasta muy tarde. Restaurantes y bares también se encuentran por todas partes de Nathan Road, la cual durante una época fue conocida como la Milla de Oro, especialmente tras la Segunda Guerra Mundial. Muchos de estos restaurantes y bares ofrecen la mejor cocina local, mientras que otros tienen un sabor más internacional.

Nathan Road, Hong-Kong

Sea cual sea tu elección, asegúrate también de explorar las calles laterales de Nathan Road, las cuales cuenta con una vida que en pocos lugares del mundo se puede ver. Además, a lo largo de Nathan Road hay sitios recomendados en los que hacer una parada como el Parque Kowloon, la antigua Escuela Británica Kowloon y el magnífico Hotel Peninsula.













Fecha de publicación: 5 agosto, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario