Naufragios de Berbera, en Somalilandia

Frente a la costa de Somalilandia y a poca distancia del puerto de Berbera, se encuentran enormes naufragios y barcos oxidados y medio hundidos.

Los naufragios están agrupados cerca del puerto, donde la profundidad no es suficiente como para que los restos se hundan por completo, y también se pueden encontrar más adentro del Golfo de Adén.

Berbera naufragios

Berbera es la capital de la región de Saaxil, en Somalilandia, un estado soberano no reconocido en el Cuerno de África.

En la antigüedad, la ciudad de Berbera formó parte de una cadena de importantes puertos comerciales ubicados a lo largo de la costa somalí.

berbera barcos

barco oxidado

En la actualidad, Berbera sigue siendo un lugar importante para el comercio en el período moderno y continúa sirviendo como el principal puerto comercial de la región circundante.

barco oxidado

barco oxidado

berbera, somalilandia

El más antiguo de los naufragios de Berbera se remonta a la Guerra de Ogaden, a finales de la década de 1970, con la invasión somalí, mientras que el más reciente es de 2013, cuando un barco se incendió en el puerto y se quemó.

Berbera Shipwreck

Así, algunos de los naufragios pueden verse desde la costa, mientras que otros requieren un viaje en bote para acercarse. Varios restaurantes en el paseo marítimo ofrecen tours guiados para contemplar los naufragios.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *