Naufragios de Tangalooma, en la isla de Moreton

Los naufragios de Tangalooma están situados en el lado occidental de la isla de Moreton, cerca de la localidad de Tangalooma, una antigua estación ballenera.

Sin título

La isla de Moreton es una gran isla de arena – la tercera más grande en el mundo – y se encuentra en la costa del sureste de Queensland, Australia (junto a la isla de Fraser, forma la estructura de arena más grande del mundo).

barcos naufragios

Los naufragios se componen de 15 embarcaciones que se hundieron deliberadamente cerca de la costa para formar un breakwall (rompeolas) para pequeñas embarcaciones, además de crear un lugar buceo increíble.

moreton barcos

Los restos de los barcos de Tangalooma se encuentran en profundidades de 2-10 metros y son visibles desde 8 metros dentro del mar. Incluso en aguas poco profundas los restos atraen una cantidad asombrosa de vida marina, incluyendo jureles y un montón de peces tropicales.

Los naufragios surgieron en el año 1.963, cuando un grupo de propietarios de embarcaciones solicitó la construcción de un puerto artificial justo al lado de la isla para el anclaje seguro de las embarcaciones. Como resultado de la presión, se les concedió su petición y aproximadamente 15 barcos chatarra fueron enterrados en un banco de arena de la isla de Moreton.

naufragios

Los barcos hundidos se distribuyen entre viejas barcazas y dragas, con el gran buque Maryborough a la cabeza. La enorme estructura sirve a día de hoy como un santuario para proteger a los barcos más pequeños. Además de esto, los naufragios también proporcionan uno de los mejores lugares para bucear y hacer snorkel, lo que lo convierte en una de las grandes atracciones de la isla de Moreton.

naufragos

moreton isla

puerto moreton

Artificial reefs at Tangalooma IMG_0569

Tangalooma wrecks

Naufragios de Tangalooma









0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario