Los burros salvajes de Oatman, Arizona [Ruta 66]

Situada en la parte antigua de la vieja Ruta 66, en el estado norteamericano de Arizona, Oatman está llena de burros salvajes vagando por las calles. Esta ciudad, con una vieja apariencia occidental, ha sido un lugar agradable y una atracción turística durante años.

R_Oatman_20Sep2014-75_HDR-Edit.jpg

Los burros salvajes que se pueden ver en Oatman pueden ser alimentados directamente con nuestras propias manos a través de ‘burro chow’, naturalmente conocido como “cubos de heno”, que se encuentran fácilmente disponibles en la ciudad. A pesar de que se comportan con suavidad y cautela entre los turistas, todavía se encuentran varias señales colocadas en la ciudad que piden al público mantener la precaución ante los animales.

Estos burros salvajes son los descendientes de los burros que vivieron en este mismo lugar a finales de 1.800, cuando dejaron de ser útiles para los mineros. En aquel entonces, fueron utilizados por los mineros para transportar suministros esenciales, incluyendo multitud de metales preciosos de aquellos días. Actualmente, como la industria de la minería ya no existe en Oatman, los burros han quedado vagando permanentemente.

Cada mañana, los burros vagan por la ciudad en busca de comida y, también, para saludar a los turistas. Hay comida para burros prácticamente en todas las tiendas y mercados de la ciudad.

Los burros salvajes de Oatman son mantenidos y protegidos por el Departamento de Interior de los Estados Unidos. Cada animal, parece como si cada día se encuentre a la espera de que un turista les alimente para posteriormente volverse a las colinas circundantes a descansar y esperar el siguiente amanecer.

Don't Even Talk To Me

Los burros salvajes son la atracción principal de esta ciudad, así que, si viajas hasta aquí, es casi seguro que te los encontrarás en cada calle que pises.

free range donkeys

The wild donkeys of Oatman!

Feral Donkeys in Oatman, Arizona

R_Oatman_20Sep2014-16-Edit.jpg





0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario