Obras de arte en cajas telefónicas de Auckland

Paul Walsh, artista nacido en Auckland, ha estado pintando cajas de servicios públicos de telefonía alrededor de su ciudad natal desde 2.013, con animales inspirados en diferentes memes de Internet. Y hasta ahora, ha pintado quince. A principios de este año, Walsh pintó un gato gruñón en una pared en un parque para perros y rápidamente se hizo famoso gracias a los medios sociales. Entonces alguien de Coro, la compañía que opera la red de telefonía de Nueva Zelanda, se puso en contacto con él y le preguntó si le gustaría pintar sus cajas de servicios públicos “legalmente”. Paul Walsh estuvo de acuerdo.

Inicialmente, Walsh no fue recompensado por sus esfuerzos, por lo que puso en marcha una campaña de recaudación y logró alrededor de 1.300 dólares que le permitieron tomar un tiempo libre de su trabajo y dedicar esas horas para convertir las grandes e indecorosas cajas que se asientan en las zonas comunes en llamativas obras de arte.

Sus obras de arte han sido adoptadas por las comunidades locales, y en Internet ya son una revolución. Su trabajo fue presentado en decenas de blogs y sitios web de arte callejero. Incluso fue entrevistado por la CNN y un programa de televisión pública en la “Canadian Broadcasting Corporation”. La semana pasada, tuvo tenía una exposición de pinturas en las que ofreció más de una docena de grandes lienzos con temas de animales inspirados en sus obras de arte callejero.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario