Observatorio Prairie abandonado en Oakland, Illinois

El observatorio Prairie abrió sus puertas en las inmediaciones de la ciudad de Oakland (Illinois, Estados Unidos) en la década de 1960 y cerró a principios de 1980.

Fue el lugar elegido por los astrónomos de la Universidad de Illinois para observar el cielo nocturno lejos de las brillantes luces de la ciudad.

Prairie Observatory

El observatorio llegó a albergar un telescopio de Cassegrain de 40 pulgadas (1 metro), valorado en 244,000$ (200.000€ aproximadamente) de Astro Mechanics, Inc.

Tras el cierre del observatorio, el telescopio fue traslado a Mount Laguna Observatory, en la ciudad de San Diego (California, Estados Unidos).

14 Prairie Observatory
Interior del observatorio abandonado.

Hoy en día, el edificio del observatorio Prairie está cubierto de grafitis y enredaderas. Se asemeja más a algo salido de un thriller postapocalíptico de Hollywood que a un lugar de ciencia e investigación.

27 Prairie Observatory

Se puede acceder al sitio desde un estacionamiento cercano o siguiendo las pintorescas rutas de senderismo desde Walnut Point State Park. Sin embargo hay que tener en cuenta que el camino desde el parque puede estar inundado y es una caminata moderadamente difícil.

Además, la entrada al observatorio abandonado está prohibida y puede resultar peligroso.

07 Prairie Observatory

24 Prairie Observatory

08 Prairie Observatory

09 Prairie Observatory

10 Prairie Observatory

12 Prairie Observatory

13 Prairie Observatory

15 Prairie Observatory

25 Prairie Observatory

06 Prairie Observatory










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *