¿Dónde viajar en octubre? 10 lugares y festivales

A mediados de otoño es un buen momento para descansar: menos gente en las playas y en los centros turísticos.

A continuación te recomendamos 5 destinos de playa y 5 lugares con festivales destacados:

Como siempre, puedes dejarnos en los comentarios el lugar o festival que recomendarías para este mes de octubre.

1.- Mauricio


Mauricio

Temperatura del aire: 26-32°C.
Temperatura del agua: 24-25°C.

Octubre es uno de los mejores meses para unas vacaciones en Mauricio. En esta época comienza una temporada de calor y no llueve, al menos en el norte y oeste de la isla, por lo que se puede tomar el sol en las playas, nadar en el cálido océano Índico, bucear, surfear y admirar la naturaleza del país en su propia e inigualable opulencia.

2.- Islas Galápagos, Ecuador


Volcanic Gem in Morning Sun
Isla Bartolomé, en Galápagos.

Temperatura del aire: 26-27°C.
Temperatura del agua: 22-25°C.

Las Galápagos es otro excelente destino insular para las vacaciones de octubre. En estas islas, como en Mauricio, hay un clima cálido y seco, aunque lo más importante es que la naturaleza única de estos lugares todavía está en todo su esplendor.

Galapagos - Santa Cruz
Excursión en barco por la isla de Santa Cruz, en Galápagos.

Hasta finales de octubre, en Galápagos hay “temporada alta” para aves y peces, a la vez que la cantidad de turistas es cada vez menos notoria. Por lo tanto, se puede practicar con seguridad el snorkel y buceo, o simplemente explorar las islas, teniendo en cuento que casi todo el territorio de Galápagos es un parque nacional.

3.- Islas Canarias, España


Papagayo @ Lanzarote
Playa de Papagayo en la isla de Lnzarote, en las Canarias.

Temperatura del aire: 25-27°C.
Temperatura del agua: 23°C.

Aunque las Islas Canarias se consideran un centro turístico durante todo el año, la mejor época para ir a descansar a la playa es durante el verano o no demasiado tarde en el otoño. Octubre encaja a la perfección: el océano todavía está cálido, lo que significa que puedes nadar y tumbarte en la arena durante varios días.

007 Benijo  2017 11 02.jpg
Playa de Benijo en la isla de Tenerife, en las Canarias.

Dependiendo de la isla, la arena de la playa puede ser negra (volcánica), amarilla o blanca.

4.- Tel Aviv, Israel


Tel Aviv

Temperatura del aire: 27-31°C.
Temperatura del agua: 26-27°C.

Octubre es ideal para visitar Israel: no hay calor agotador y el agua de los tres mares que bañan el país se calienta a una temperatura muy agradable. Cada cual es libre para elegir un lugar de vacaciones, pero Tel Aviv sería una de las mejores opciones. Allí se puede ir de compras durante horas y sumergirse en la vida cultural y nocturna: después de todo, Tel Aviv es la capital del entretenimiento israelí.

playas Tel Aviv

Además, a unos 60 kilómetros de Tel Aviv se encuentra Jerusalén. En octubre, vale la pena visitarlo, junto con otros lugares de interés antiguos, cuando todavía no hay afluencia de peregrinos como en invierno.

5.- Estambul, Turquía


Blue mosque,  Istanbul

Temperatura del aire: 20-23°C.
Temperatura del agua: 18-19°C.

La cálida Estambul a mediados de otoño se empieza a vaciar de turistas, a la vez que la temperatura en la ciudad se vuelve bastante agradable. Entonces, es en ese momento cuando mejor se puede explorar la antigua ciudad y sus alrededores sin problemas. Además, si eres un conocedor del arte contemporáneo o tienes una relación con el diseño, hay otra razón para ir a la capital turca. La razón es la feria “Bienal de Diseño de Estambul” que se llevará a cabo del 22 de septiembre al 4 de noviembre.

Along The Bosphorus

Puede que solo los más valientes puedan nadar en las aguas de Estambul en octubre, pero para conducir a lo largo de las costas vacías, tomar el sol y, quizás, meterse en el agua en un día particularmente bueno en octubre, Turquía es bastante apetecible.


En lo que se refiere a festivales destacados en el mes de octubre, te recomendamos…


6.- París, Francia


Paris

Temperatura del aire: 14-20°C.

En París, octubre es un mes rico en cuanto a eventos se refiere. En la capital francesa se da un gran evento gastronómico: “La Semaine du Goût” (del 8 al 14 de octubre). Durante el mismos, hay degustaciones de comida francesa, clases magistrales de los mejores chefs y días temáticos: como de las especias, vino y pescado.

Rose City Comic Con

También en octubre se puede asistir al festival “Nuit Blanche” (6 de octubre), cuyo programa incluye exposiciones y espectáculos de luces en las calles de la ciudad, una feria de arte contemporáneo (fiac, del 18 al 21 de octubre) y a la Comic Con Paris (del 26 al 28 de octubre).

7.- Perugia, Italia


A walk in Perugia

Temperatura del aire: 17-22°C.

Otro gran evento culinario se lleva a cabo en la ciudad italiana de Perugia. Entre el 19 y el 28 de octubre se celebra festival de chocolate Eurochocolate, cuando dulces y chocolate de diferentes países llegan a la ciudad.

chocolate artist

Durante el Eurochocolate, artistas llegados de todo el mundo hacen esculturas de chocolate y, por supuesto, hay numerosas degustaciones.

8.- Dublín, Irlanda


Dublin

Temperatura del aire: 10-17°C.
Temperatura del agua: 13°C.

Dublín es otro lugar europeo digno de atención en octubre. En la primera mitad del mes, la capital irlandesa acoge el “Dublin Theatre Festival” (del 27 de septiembre al 14 de octubre) y, cerca del final, el “Bram Stoker Festival” (del 26 al 29 de octubre), dedicado a la novela gótica “Drácula”. En este momento, la ciudad se llena de vampiros de vampiros y se realizan representaciones temáticas, proyecciones de películas y fiestas (todo justo antes de Halloween).

Dublin vampiros

Desde Dublín también es posible ir hacia el norte, a Belfast, donde se celebra el festival internacional de arte “Belfast International Arts Festival” (del 16 de octubre al 3 de noviembre), o al sur, a Cork, donde tendrá lugar el festival “Guiness Cork Jazz” (del 25 al 29 de octubre).

9.- Delhi, India


Dussehra, Delhi

Temperatura del aire: 30-33°C.

Brillantes vistas (literalmente) se proporcionan a aquellos que viajan a la India en la segunda quincena de octubre. En ese momento en todo el país se celebra unas maravillosas fiestas locales: “Dussehra Festival”. Las celebraciones duran casi 10 días y este año comienzan el 19 de octubre. Durante la festividad, los locales se divierten intercambiando regalos y realizando una serie de hermosos rituales.

Dussehra Festival

Uno de los mejores lugares para vivir el Dussehra es la ciudad de Delhi, cuando se llena de colores, luz y fuegos artificiales. Aunque, realmente, las celebraciones tienen lugar en todos los rincones de la India, de modo que, donde sea que te encuentres en ese momento, no podrás esconderte de la belleza india.

10.- Baikal, Rusia


Lago Baikal

Temperatura del aire: 0-10°C.
Temperatura del agua: 7-11°C.

En octubre, Baikal tiene un clima relativamente agradable y, además, no hay prácticamente visitantes debido al final de la temporada turística. Al mismo tiempo, el otoño dorado crea milagros visuales reales con la naturaleza. Si eres un apasionado de la fotografía, un romántico, o simplemente estás cansado del alboroto de la ciudad, entonces aquí definitivamente podrás relajarte por completo.

Lago Baikal

Puedes detenerte muy cerca del lago Baikal, por ejemplo, en el asentamiento de Listvianka o en la animada ciudad de Irkutsk, y hacer excursiones para fundirte con la plena naturaleza.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario