Office Center 1000, el edificio con forma de litas lituana en Kaunas

En las afueras de la segunda ciudad más poblada de Lituania, Kaunas, hay un bloque de oficinas con un diseño único que se ha convertido en una atracción para quienes visitan la zona. El centro de negocios Office Center 1000 se diseñó en forma de billete gigante de 1.000 LTL (litas lituana).

Este edificio de 10 pisos fue construido para celebrar la adhesión de Lituania a la Unión Europea en 2004.

Office center 1000 | Kaunas aerial

Office Center 1000 fue diseñado por el arquitecto lituano Rimas Adomaitis y la construcción se completó en 2008. El edificio ofrece, principalmente, espacio para oficinas y salas de conferencia.

La fachada exterior está formada por 4.500 paneles de vidrio.

Se utilizó una técnica de serigrafía para colocar diseños esmaltados de la imagen del billete en los paneles, que luego se encajaron como un rompecabezas gigante para formar la imagen general.

Office Center 1000 in Kaunas, Lithuania

La litas lituana ya no se utiliza como moneda de Lituania desde que fue reemplazada por el euro en 2005. El diseño del billete utilizado para el edificio se remonta a 1926. Además, el arquitecto tuvo que solicitar una licencia al Banco Central de Lituania para utilizar el diseño del billete.

Por otro lado, hubo discusiones sobre la ubicación apropiada para un edificio de tanta prominencia y simbolismo. Algunos dijeron que debería estar ubicado en la capital del país, Vilna. Sin embargo, se eligió su ubicación actual en Kaunas porque la ciudad es considerada el centro económico del país.

También hubo quien pensó que el diseño ultramoderno del edificio chocaría con el centro histórico de la ciudad de Kaunas, por lo que se eligió una ubicación en las afueras del norte de la ciudad.

The Banknote Building!

Office Center 1000 se ubica en la intersección de las avenidas Peace (Taikos) e Industrial (Pramones).

Debido a su diseño único, Office Center 1000 está registrado en el libro de registro de Lituania como la vidriera más grande del país.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *