Oratorio de Santa Catalina en la Isla de Wight, Inglaterra

También conocido como «The Pepperpot», el oratorio de Santa Catalina se encuentra en uno de los puntos más altos de la Isla de Wight (Inglaterra).

Esta torre octogonal de casi 11 metros de altura es el segundo faro más antiguo de Gran Bretaña, después del faro romano de Dove. Como tal, The Pepperpot ha supervisado gran parte de la historia de la isla.

La construcción del faro está relacionada con una penitencia tras un robo de vino

oratorio Santa Catalina

En 1313, un barco que transportaba 174 toneles de vino naufragó en Atherfield Ledge. Un señor local, Walter De Godeton, deseoso de un pillaje saqueador, aprovechó la oportunidad para comprar el cargamento robado a los criminales que se habían hecho con los toneles.

Sin embargo, De Godeton fue acusado por un tribunal de Southampton por el robo. Fue reprendido por la iglesia por el incidente, ya que el envío era vino de comunión con destino a un monasterio local.

St Catherine's Oratory IOW - 281116 (5)

Para evitar la excomunión, se ordenó a De Godeton que construyera, como penitencia, un faro y un oratorio adjunto. El faro y el oratorio se completaron 15 años después, en 1328. De Godeton, sin embargo, murió un año antes.

Inside the Pepperpot  St Catherine's Hill, Isle of Wight

El faro estuvo ocupado por un sacerdote encargado de cuidar la luz que brillaba a través de las ocho aberturas de la torre. Aquel sacerdote también oraba por la protección de los marineros a los que guiaba.

St Catherine's Oratory 160913 01

Siendo el único faro medieval sobreviviente en toda Gran Bretaña, la estructura se reforzó durante el siglo XVIII con cuatro contrafuertes después de que estuviese a punto de derrumbarse.

El oratorio es de acceso público a través de una escalera. Hay un aparcamiento cercano y también se puede llegar al oratorio caminando por los campos circundantes. Estos campos pueden contener ganado.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *