Pabellón Hyangwonjeong del palacio Gyeongbokgung, en Seúl

Hyangwonjeong es un pequeño pabellón hexagonal de dos pisos situado en los terrenos del antiguo palacio Gyeongbokgung (Jongno-gu, Seúl, Corea del Sur).

El pabellón fue construido por orden del rey Gojong alrededor del año 1873 y se cree que sirvió como un lugar de ocio y relajación para los reyes de la dinastía Joseon y sus familiares.

Hyangwonjeong Pavilion

Tras los trabajos de excavación realizados en 2019, se descubrió que Hyangwonjeong contaba con el sistema tradicional coreano de suelos con calefacción llamado ondol.

Los pabellones de este período a menudo estaban equipados con sistemas de calefacción ondol, pero lo que hace único a Hyangwonjeong es cómo el calor viaja primero por los extremos del suelo, en lugar de pasar por el medio.

Hyangwonjeong Pavilion

El pabellón se construyó en una isla artificial en el centro de un lago llamado Hyangwonji. El lago alberga muchas carpas de gran tamaño y de hermosos colores y, en temporada, muchas flores de loto.

Hyangwonjeong Pavilion
Puente Chwihyanggyo.

Un puente, Chwihyanggyo, conecta la isla y el pabellón con el resto de los terrenos del palacio.

Hyangwonjeong se puede traducir como «gran pabellón de fragancias», mientras que Chwihyanggyo se traduce como «puente embriagado de fragancias».

Gyeongbokgung 6

Chwihyanggyo se encontraba originalmente en el lado norte de la isla y fue el puente más largo construido exclusivamente con madera durante la dinastía Joseon. Desafortunadamente, el puente fue destruido durante la Guerra de Corea.

Hyangwonjeong Pavilion

Posteriormente Chwihyanggyo fue reconstruido en su forma actual en el lado sur de la isla en 1953 y, más tarde, se trasladó a su ubicación original en el lado norte durante los trabajos de reconstrucción completados en el año 2019.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *