Países más seguros para viajar en 2022

bergen noruega

La seguridad en todos los ámbitos y manifestaciones es un factor clave para la mayoría de los viajeros que viajan al extranjero. Un nuevo estudio de International SOS revela qué países están considerados como más seguros para viajar en 2022.

Esta compañía de salud y seguridad ha clasificado a países de todo el mundo según varios criterios de seguridad para los viajeros. Los expertos examinaron los riesgos potenciales de estallidos de malestar social, violencia política y el impacto de la pandemia en cada país.

Como resultado, Noruega fue reconocido como el lugar más seguro del mundo para 2022.

El país escandinavo ocupó el puesto más alto en el prestigioso estudio. Y hay varias razones para esto: Noruega tiene una tasa de criminalidad extremadamente baja incluso en ciudades tan grandes del país como Oslo y Bergen.

Además, el país también tiene un riesgo extremadamente bajo de ataques terroristas, así como de persecución política o disturbios sociales. Según los expertos, este es el país más pacífico.

bergen noruega
Imagen aérea de Bergen, considerada la «puerta de acceso» a los fiordos noruegos.

Sin embargo, sí que existe algún peligro para los turistas en Noruega. Los excursionistas que se atreven a caminar por las montañas o navegar por los glaciares pueden correr el riesgo de lesionarse, aunque hay que decir que la mayoría de los accidentes ocurren cuando los entusiastas de las actividades al aire libre no siguen las direcciones e instrucciones recomendadas.

En segundo lugar en el ranking de los destinos más seguros para la temporada 2022 se encuentra otro país escandinavo: Finlandia.

Millones de turistas viajan cada año para visitar Helsinki, la región de Laponia y montar en trineos tirados por perros o motos de nieve, así como para «comprar» productos de marcas famosas. Además, Finlandia tiene una tasa de criminalidad muy baja, así como un riesgo bajo de violencia política o amenazas terroristas.

Suiza fue reconocido como el tercer país más seguro del mundo para que los turistas lo visiten el próximo año.

El nivel de bandidaje en este país europeo también es mínimo, incluso en ciudades tan grandes como Zúrich, Berna y Ginebra. Desde el punto de vista de los expertos, es poco probable que un estado pequeño enfrente violencia política o disturbios sociales, en comparación con las regiones enumeradas anteriormente, que son mucho más grandes en términos de superficie.

Contando con varias de las mejores estaciones de esquí del mundo, muchos turistas visitan Suiza anualmente durante las vacaciones de invierno.

Dinamarca fue reconocido como el cuarto país más seguro para los turistas extranjeros en 2022.

El país escandinavo también tiene un riesgo reducido de persecución política, disturbios civiles y amenazas terroristas, lo que le convierte en uno de los países más confiables para el turismo en el mundo.

Desde el pasado mes de octubre el país tiene sus fronteras abiertas. Y su capital, Copenhague, espera a los visitantes con los brazos abiertos.

El quinto país más seguro del mundo para los turistas es Luxemburgo.

Con poco más de 600.000 habitantes, Luxemburgo tiene un riesgo bajo de terrorismo o disturbios sociales. Este hermoso y pequeño país tiene muchas calles idílicas para caminar. Además, los turistas también pueden explorar los bosques de la región de Ardenas.

Por regla general, los turistas llegan este microestado como parte de una excursión de un día, descansando en el noreste de Francia o en el sureste de Bélgica.

Así, el ranking de los países más seguros del mundo para viajar en 2022, según la compañía International SOS, es:

1- Noruega.
2- Finlandia.
3- Suiza.
4- Dinamarca.
5- Luxemburgo.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.