Palacio de Cristal en el Retiro, Madrid
Construido para reflejar una estructura similar que se instaló en la ciudad de Londres hace ya más de 30 años, el Palacio de Cristal de Madrid es una increíble joya arquitectónica que recuerda una época en la que los espacios se construían simplemente para ser hermosos.
Este ornamentado invernadero de vidrio y acero, que se encuentra en el borde de un lago en el Parque del Retiro de Madrid, fue terminado en 1887 como un espacio para exhibir artes y maravillas en un entorno que era a la vez barroco y natural. Desde la alta cúpula de cristal hasta la base de ladrillo rojo brillante, el edificio es una belleza se mire por donde se mire.
Las paredes del Palacio de Cristal son, como su propio nombre indican, de vidrio, lo que permite apreciar adicionalmente el exuberante entorno verde del parque, además de cualquier exposición que se muestre en el interior.
Dado que el palacio es esencialmente un invernadero elaborado, no es de extrañar que la primera exposición en este lugar fuera una exhibición de plantas vietnamitas exóticas que fueron llevadas a Madrid especialmente para el evento. Originalmente la intención era continuar exhibiendo maravillosas plantas en el espacio, pero a medida que pasaba el tiempo, el palacio comenzó a mostrar más arte que flora.
Hoy en día, el Palacio de Cristal de Madrid está abierto al público, pudiendo ser visitado por cualquier persona que quiera admirar el arte que se exhibe en su interior en medio de un paisaje totalmente natural y fantástico.
Deja una respuesta
Maravilloso, el que no lo conoce NO SABE LO QUE SE PIERDE.