Palacio de Cristal en el Retiro, Madrid

Construido para reflejar una estructura similar que se instaló en la ciudad de Londres hace ya más de 30 años, el Palacio de Cristal de Madrid es una increíble joya arquitectónica que recuerda una época en la que los espacios se construían simplemente para ser hermosos.

Este ornamentado invernadero de vidrio y acero, que se encuentra en el borde de un lago en el Parque del Retiro de Madrid, fue terminado en 1.887 como un espacio para exhibir artes y maravillas en un entorno que era a la vez barroco y natural. Desde la alta cúpula de cristal hasta la base de ladrillo rojo brillante, el edificio es una belleza se mire por donde se mire.

Atardecer de Cristal

Las paredes del Palacio de Cristal son, como su propio nombre indican, de vidrio, lo que permite apreciar adicionalmente el exuberante entorno verde del parque, además de cualquier exposición que se muestre en el interior.

Palacio de Cristal

Dado que el palacio es esencialmente un invernadero elaborado, no es de extrañar que la primera exposición en este lugar fuera una exhibición de plantas vietnamitas exóticas que fueron llevadas a Madrid especialmente para el evento. Originalmente la intención era continuar exhibiendo maravillosas plantas en el espacio, pero a medida que pasaba el tiempo, el palacio comenzó a mostrar más arte que flora.

Madrid.Palacio de Cristal

Hoy en día, el Palacio de Cristal de Madrid está abierto al público, pudiendo ser visitado por cualquier persona que quiera admirar el arte que se exhibe en su interior en medio de un paisaje totalmente natural y fantástico.

Reflex sense títol -  Reflection untitled

Crystal Palace

Glass Palace in Madrid

PALACIO DE CRISTAL

Palacio Cristal

Crystal Palace (Explored)

PALACIO DE CRISTAL

Madrid - Palacio de Cristal - Retiro.

Palacio de Cristal













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario