Palacios abandonados de Sadam Husein

Durante sus casi 24 años de permanencia en el poder, Sadam Husein construyó docenas de palacios (entre 80 y 100 según diferentes fuentes) en todo Irak.

Los palacios se construyeron, la mayoría de ellos, después del final de la Guerra del Golfo de 1.991 por todas las ciudades importantes del país como expresión de su autoridad.

Estos palacios proporcionaron alojamiento no solo al dictador de Irak y su familia, sino también a los funcionarios de su partido, amigos e innumerables amantes. Los documentos de la ONU incluyen 8 complejos principales de Saddam Hussein y más de 1.000 edificios (mansiones de lujo, villas de huéspedes más pequeñas, complejos de oficinas, almacenes, garajes…) cubriendo un aproximado de 32 kilómetros cuadrados (12 millas cuadradas).

La arquitectura grandiosa y el ambiente lujoso, dominado por las superficies de mármol y el oro, debían apoyar la imagen de un líder poderoso para sus seguidores y la de un dictador excéntrico que estaba fuera de contacto con la realidad de sus ciudadanos para el resto del mundo.

Después de la Caída de Bagdad en el año 2.003, algunos palacios fueron ocupados por el ejército estadounidense, mientras que otros fueron saqueados por ciudadanos iraquíes. Ahora, estando en propiedad del gobierno iraquí, algunos de ellos se mantendrán, otros se reutilizarán, se venderán a constructores o se demolerán.

A continuación te dejamos con algunas de las imágenes más impactantes de palacios abandonados que fueron propiedad de Sadam Husein hasta su muerte en el año 2.006.













Fecha de publicación: 1 marzo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario